Durango

COVID-19

Entre 20 y 45 años, los que más se contagian de COVID-19 en Durango

El grupo de edad que más se contagian de COVID-19 son de entre 20 y 45 años y en su mayoría son mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El grupo de edad que más se contagian de COVID-19 son de entre 20 y 45 años y en su mayoría son mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

La mayoría de las personas que se están contagiando de COVID-19 en esta quinta ola, se encuentran entre las edades de 20 a 45 años de edad y son la mujeres las que más se están contagiando.

"Un predominio muy importante de las mujeres en los contagios COVID-19 en el estado", dijo Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango y dejó en claro que las edades entre los que más se están contagiando son de los 20 a los 45 años de edad.

Dejó en claro el funcionario que la vacuna no impide a la gente contagiarse de COVID-19, pero sí impide la posibilidad de ser hospitalizado por esta causa.

Y agregó que en los hospitales de La Laguna se tenían casi dos meses sin que se reportara una hospitalización de alguna persona infectada por el COVID-19 y el jueves llegó una originaria del municipio de Santa María el Oro que fue hospitalizada.

Hizo el llamado a quienes no han acudido a vacunarse todavía para que acudan al programa de vacunación que se realizará en cada uno de los municipios donde, independientemente de la inmunización a infantes, también se vacunará a los rezagados.

En cuanto a las cifras COVID-19 del día a día, se registra la cifra más elevada en un día en esta quinta ola, fueron 233 personas contagiadas en el estado.

De esta cifra, 155 fueron en la ciudad de Durango, 73 en Gómez Palacio, dos más en Lerdo y misma cantidad en Nuevo Ideal mientras que en Cuencamé solo se registró uno.

De los casos activos la cifra ya llegó a los mil 590 de los cuales mil 52 están en la ciudad de Durango, 464 en Gómez Palacio, 33 en Lerdo, 13 en Pueblo Nuevo y 12 en Santiago Papasquiaro.

Con menos casos activos están Nuevo Ideal con cuatro, Canelas con tres, Vicente Guerrero con dos y con uno Simón Bolívar, Peñón Blanco, Rodeo y Tlahualilo.

Leer más de Durango

Escrito en: COVID-19 Casos Activos Durango Casos Reportados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El grupo de edad que más se contagian de COVID-19 son de entre 20 y 45 años y en su mayoría son mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2103348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx