Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

COVID-19

En La Laguna de Durango, vacunación antiCOVID para niños iniciará en Tlahualilo

El calendario fue dado a conocer esta mañana por el gobernador José Rosas Aispuro

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, detalló esta mañana que el próximo lunes 4 de julio arranca la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años en 14 municipios del estado.

De acuerdo con la programación establecida, el lunes las brigadas aplicarán la primera dosis pediátrica de Pfizer/BioNTech a menores de San Juan del Rio, Guadalupe Victoria y Nombre de Dios.

El martes 5 de julio se atenderá a niños y niñas de Cuencamé, Tlahualilo, y Santiago Papasquiaro.

Mientras que el lunes 11 de julio, las brigadas de salud visitarán Canatlán, Pueblo Nuevo, Poanas y Mezquital.

El martes 12 de julio, le corresponderá la vacunación a los municipios de El Oro y Rodeo, y el miércoles 13 de julio se atenderá al municipio de Vicente Guerrero. El jueves 14 de julio se trasladará la inoculación hasta Tepehuanes y de manera especial, habrá una brigada en la Región Indígena del municipio de Mezquital, esto el viernes 15 de julio en La Guajolota.

Como se informó en El Siglo de Torreón, en rutas de la Fuerza Aérea Mexicana, el Gobierno de México envió un primer embarque de 30 mil dosis pediátricas a esta entidad para dicho grupo poblacional.

El mandatario estatal destacó que la niñez requiere la vacuna para "cuidar lo más importante que es la vida. Como ya se ha dicho, la vacuna ha sido el factor más importante para poder garantizar que podamos tener un menor número de defunciones".

Aispuro Torres destacó el apoyo que se ha tenido por parte de las y los profesionales sanitarios, del Ejército Mexicano y de la Secretaría del Bienestar para el desarrollo del Plan de Vacunación antiCOVID en el estado de Durango.

El gobernador también dio a conocer que se aplicarán vacunas para personas rezagadas mayores de 18 años con la vacuna de CanSino, además de que se administrarán segundas dosis a los adolescentes de 12 a 14 años, estas últimas tendrían que ser de la farmacéutica de Pfizer.

NIÑOS Y NIÑAS AMPARADOS

Ayer, el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, informó que en la vacunación antiCOVID se daría prioridad a 400 niños y niñas de entre 5 y 11 años que previamente se habían amparado para recibir el biológico. Mencionó que un 30% de la infancia era de la Región Lagunera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coronavirus COVID-19 Vacuna coronavirus vacuna niños COVID niños

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2103133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx