Columnas Deportes

Columnas

En tus Marcas

Los mejores laguneros en la historia

ISMAEL CARO.-

La laguna es una de las mejores plazas para eventos atléticos en el país, incluso podemos decir que somos ejemplo para muchas otras sedes con más población y mejor poder adquisitivo, pero ¿quiénes son los mejores laguneros en este deporte?, ¿hasta dónde hemos llegado?

Si bien es cierto no somos una zona con altitud que nos ayude a tener a los mejores atletas de México, pero el tener carreras cada fin de semana ha llevado a tener y destacar atletas a nivel nacional e incluso mundial.

No creo tener tanto problema en poner mi top 5 de los mejores atletas laguneros en todos los tiempos, desde mi punto de vista un atleta debe ser íntegro, debe además de ser un excelente deportista una mejor persona, ejemplo para la sociedad que representa y motivador para las futuras generaciones, teniendo eso en perspectiva mi lista quedaría así:

El mejor de todos sin duda recaerá en la figura de Juan Joel Pacheco, sus alcances todos los conocemos y su humildad para apoyar al otro deja muy en alto ese nombramiento personal de mejor lagunero de todos los tiempos. Martín Rodríguez debe tener un lugar en lo más alto, sus participaciones internacionales y en una época con poco recurso en este deporte, además de ser un gran formador de talentos. Juan Alberto Mena el primer juvenil con futuro detectado en la región abrió el camino para los que venían detrás y fijo la vista de los entrenadores nacionales en la región, si las lesiones lo dejaran en paz seguramente tendríamos un corredor de maratón de alto nivel. Daniel Ortiz tiene que tener un lugar por ser tricampeón del Maratón Lala, muchos dijeron que la primera fue casualidad, que la segunda se benefició pero en la tercera cayó todas las bocas y dejó en claro que lo de él no era golpe de suerte sus participaciones en maratones a nivel internacional lo dejan en esa cuarta posición de todos tiempos y aun en actividad competitiva.

La quinta y última posición se la dividirán Antonio Olvera y Sergio Zúñiga, ambos atletas sin miedo y siempre participando en todo México, "Toñito" hoy en día debe ser uno de los mejores veteranos del país, "Checo" ya retirado tuvo incluso participación internacional por ganar un serial de carreras.

Por las damas puede ser más complicado hacer esta lista, Sara Cedillo por su participación en el ámbito nacional debe ser la primera. Argentina Valdepeñas por sus últimos triunfos por todos lados y su proeza de correr 8 maratones en 8 meses ganando varios de ellos y aun con un futuro pensando en Panamericanos tiene ese segundo lugar. Liliana Flores debe sin duda tener un lugar, fue dominante en su tiempo e incluso llego a ser seleccionada nacional, el cuarto lugar por el momento puede ser para Isabel Vélez su bicampeonato en Maratón Lala y ser sub 34 min. En 10k la ponen deportivamente en ese lugar, aunque en valores pierda todos los derechos, una alegría tan inmensa no se debe esconder debajo de una "cangurera" y más aun siendo ejemplo para muchas mujeres corredoras, quinto lugar y con muchas posibilidades de ser cuarto es Fátima Alanís, de a poco se va colocando como un talento a seguir y con un gran futuro deportivo en el horizonte.

Detrás de esta lista vienen varios jóvenes a seguir, no olviden el nombre de Jared Serrano, de Jimena de la Peña, de Alexis Hernández y muchos otros, la Laguna hoy en día es potencia en el atletismo nacional ¿no lo crees así?

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En tus marcas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2101330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx