Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Escuelas

En rehabilitación, 66 escuelas públicas de nivel básico en Coahuila

El nuevo ciclo escolar 2022-2023 inició en Coahuila el pasado lunes y fue de manera presencial para la mayoría de las escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El nuevo ciclo escolar 2022-2023 inició en Coahuila el pasado lunes y fue de manera presencial para la mayoría de las escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El pasado lunes 15 de agosto inició el nuevo ciclo escolar 2022-2023 en el estado de Coahuila, pero 66 escuelas públicas de nivel básico no pudieron regresar de forma presencial debido a que se encuentran en etapa de rehabilitación.

Según la Secretaría de Salud del estado, se trata de planteles educativos que tienen daños mayores en su infraestructura física.

De acuerdo al Informe de la citada dependencia estatal, 29 centros escolares se encuentran en proceso y 37 están por iniciar. La proyección del gobierno, es que estén listas en el corto plazo para que puedan abrir sus puertas a la comunidad estudiantil.

Por región, la distribución es la siguiente: 20 son de la región Sureste, 20 de la región Centro, 16 de la Comarca Lagunera, 7 de la zona Carbonífera y 3 de la región Norte.

El titular de Educación en el estado, Francisco Saracho Navarro dijo que los estudiantes de nivel básico que en estos momentos se encuentran con el aprendizaje a distancia, representan el 3% de la matrícula total del estado.

"Ya las escuelas están siendo remodeladas, vamos a esperar esta semana para ver algún tipo de incidencia que se pudo dar en alguna escuela, por falta de agua o que no tienen el sistema eléctrico, pero bueno eso ya serán los arreglos menores. Pero las que están contabilizadas son 66 escuelas que están a distancia", afirmó.

En febrero de este año, el funcionario dio a conocer que se destinarían 160 millones de pesos para la rehabilitación de más de 400 escuelas públicas que tenían daños físicos mayores. En la reparación, ha participado el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (Icifed), los ayuntamientos y la Iniciativa Privada.

Para el arranque del ciclo escolar 2022-2023 la estadística preliminar del Sistema Educativo de Coahuila contempló, para la Educación Básica, una matrícula de 575 mil 648 alumnos en los distintos niveles educativos. Además de 4 mil 056 escuelas públicas y privadas.

Se dio a conocer que, el levantamiento de la estadística oficial (Formato 911) se realizará en el mes de octubre del presente año, donde se pretende alcanzar una matrícula de más de 615 mil alumnos inscritos en Educación Básica.

Leer más de Torreón

Escrito en: rehabilitación escuelas públicas Escuelas Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El nuevo ciclo escolar 2022-2023 inició en Coahuila el pasado lunes y fue de manera presencial para la mayoría de las escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2117143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx