Columnas Deportes

Columnas

En los Medios

JORGE MARIO GALVÁN ZERMEÑO.-

La participación de los espadas de nuestro continente en la feria de San Isidro ha resultado esperanzadora, inició con Arturo Gilio que despertó buenos comentarios y que a punto estuvo de cortar un apéndice, al día siguiente el michoacano Isaac Fonseca logró el reconocimiento del exigente público que le premió con una merecida vuelta al ruedo, vendría la comparecencia de Joselito Adame con una muy buena tarde y salir al igual que Arturo al hule después de un aparatoso percance, a la participación de los nuestros hay que sumar la del peruano Andrés Roca Rey que puso de cabeza los tendidos teniendo una tarde memorable de la que se ha comentado que la autoridad rayando en la terquedad no atendió la petición popular de premiarlo con las dos orejas evitando de esta forma la ansiada puerta grande, la que si logró Isaac Fonseca saliendo por la puerta del príncipe en Sevilla, ni el toro ni el arte reconocen banderas ni revisan pasaportes para fortuna del aficionado quedarán para la memoria estos momentos y si no pregúntenselo al maestro Eloy Cavazos a 50 años de la última puerta grande de un mexicano en el serial madrileño.  

La anécdota  

A 50 años de la puerta grande referida del maestro Cavazos circularon por las redes el día de ayer una hermosas fotografías del maestro saliendo a hombros por algunos aficionados -algunos de ellos testigos y participantes de aquella tarde- recreando la salida por la puerta grande con la admiración y el reconocimiento de los presentes.  

Las efemérides  

Un día como hoy de 1830 se promulga un decreto para la formación de la Escuela taurina de Sevilla. En 1941 nace en Sevilla el matador Diego Puerta. En 1966 tarde para la historia en la salen por la puerta grande de Las Ventas los maestros Antonio Bienvenida y Curro Romero.  En 1970 el acapulqueño Antonio Lomelín corta tres orejas en su confirmación en Las Ventas. En 1974 después de 14 años de haber tomado la alternativa el Maestro Rafael de Paula confirma en Madrid de manos de José Luis Galloso y como testigo Julio Robles. En 1977 Nimeño II recibe la alternativa de Ángel Teruel en Nimes. En 1979 en Las Ventas se suspende la corrida en la que alternaron Ortega Cano, Paco Alcalde y Niño de Aranjuez se suspende al resultar heridos los tres. En 1986 tarde triunfal en Córdoba al cortarse 8 orejas y un rabo por los maestros Francisco Ruiz Miguel, Dámaso González y Tomás Campuzano a un gran encierro de Victorino Martin. En 1998 después de una fenomenal bronca en Córdoba Julio Aparicio hijo se retira temporalmente de los ruedos. ¡Hasta la próxima! 

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En los medios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2092975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx