Columnas Deportes

En el Tee

En el Tee

ALBERTO GONZÁLEZ

Buen día estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. Yo en lo personal muy contento de cumplir ya dos años con ustedes y esperemos continuar más tiempo, esperando que esta sección sea de su agrado.

El día de hoy hablaremos de algo muy importante en nuestro amado deporte que es el caddie para el jugador, y que nos dicen las Reglas de Golf al respecto, en estos más de cinco años que tengo como Oficial de Reglas o Árbitro, créanme que en muchas ocasiones he tenido que penalizar a muchos (as) jugadores (as) ya sea por errores de procedimiento o acciones que no están permitidas para el caddie y en muchas de estas ocasiones los caddies son tanto Mamás ó Papás de niños (as) que muchos de ellos no juegan golf. Por eso es bien importante, que si tú como padre o madre piensas caddiarle a tu hijo (a), es de suma importancia que te asesores con el pro de tu club y que leas la Regla 10.2 y 10.3. Recordemos que el caddie, es la única persona autorizada para darle consejo al jugador durante la ronda y que todas las acciones efectuadas por éste, son responsabilidad del jugador, que solo se puede llevar un solo caddie a la vez. A continuación, les mencionaré algunas acciones que SÍ están permitidas bajo las Reglas para el caddie y cuáles NO son permitidas.

SÍ permitidas. Manipular y transportar el equipo del jugador, darle consejo al jugador, colocarle la bola en un tee en el área de salida, darle información sobre la dirección de juego, ayudar al jugador a buscar una bola, limpiar la bola cuando esta ha sido levantada bajo una regla que así lo permita, indicarle la línea de juego sobre el green tocándolo la superficie ya sea con un bastón o el asta bandera, quitar o mover impedimentos sueltos o obstrucciones movibles en cual quiera área del campo,  quitar o atender el asta bandera, recolocar una bola en green si él caddie fue quien la levantó, quitar o remover arena o tierra sobre el green, reparar daños en el green, levantar una bola cuando el jugador va a tomar un alivio.

NO permitidas. En Match Play hacer alguna concesión, colocarse deliberadamente sobre o cerca de una extensión de la línea de juego detrás de la bola del jugador, cuando éste comienza a tomar el stance. Recolocar una bola salvo que él fuera quien la levanto o movió, dropear o colocar una bola en un área de alivio, declarar una bola injugable, firmar la tarjeta como anotador, tocar con la mano deliberadamente la superficie del green o la arena de un bunker o trampa, colocar objetos naturales o artificiales con el fin de señalar una línea de juego, ayudar físicamente al jugador a realizar un golpe o protegerlo de las condiciones climatológicas durante un golpe, levantar una bola para identificarla.

Consejo si eres caddie o jugador y no sabes cómo proceder o tienes dudas, solicita apoyo de un Oficial de Reglas.

Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas las medidas de prevención, protocolos y reglas locales del campo o club donde juegues, recuerda dejar el campo de golf en mejores condiciones de las que lo encontraste. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En el Tee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2103139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx