Columnas Deportes

En el Tee

En el Tee

ALBERTO GONZÁLEZ

Buen día estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. Sin gran duda y polémica la que se ha vivido estas últimas semana en el mundo del golf a nivel mundial, con la famosa nueva liga mundial de golf LIV Golf que es representada por el "Tiburón Australiano" Greg Norman y la cual está auspiciada por capital árabe, la cual repartirá bolsas millonarias en cada uno de sus eventos alrededor del mundo y esto, es algo que tiene muy molesto a la más grande y mejor liga de golf a nivel mundial, como lo es el PGA Tour, quien ya anunció sanciones de prohibirles a los jugadores que emigren a esta liga torneos oficiales del PGA Tour. Recordemos que los cuatro Torneos grandes o Majors, no son organizados por el PGA Tour. El Masters tiene su propia organización, el PGA Championship es organizado por los Profesionales de los Estados Unidos, el US Open por la USGA y el Abierto Británico por la R&A, por lo que sí podrían participar en estos cuatro grandes, sin embargo, no se sabe a bien, si esta nueva liga otorgará puntos para el Ránking Mundial, como si lo hacen todas las demás ligas a nivel mundial, y de no otorgarlos los jugadores de esta liga, se verían afectados para clasificar a estos Majors. Esta semana se anunció que nuestro mejor jugador mexicano activo en el PGA Tour, el de Reynosa, Abraham Ancer, se integra a esta liga, algo que a mí en lo personal no me pareció, ya que dudo mucho que esta nueva liga cuente en un principio con grandes jugadores competitivamente, que tenga la misma difusión y los niveles de audiencia que tiene el PGA Tour. Recordemos que Abraham llegó a estar muy cerca del Top 10 del ránking mundial y a sus 31 años, todavía le quedan varios años de buen golf y por qué no, igualar o mejorar al de Tijuana, Víctor Regalado, quien tuvo dos victorias en el máximo circuito de golf y así convertirse, en el mejor jugador profesional mexicano de todos los tiempos. Sin duda, la oferta económica de esta nueva liga es muy atractiva para muchos de los jugadores, pero nadie asegura que sobreviva por muchos años como si los tiene el PGA Tour. Estas son solo algunas de las razones, por las que creo que Abraham no tomo quizás la mejor decisión, espero y me equivoque y esta nueva liga, sea tan buena como el PGA Tour, algo que en verdad veo complicado.

Y me quedo con la declaración de Rory Mcllroy quien dijo: "a mí no me interesa ser el golfista más rico del mundo, me interesa ser el golfista número uno del mundo" esto tras rechazar una muy jugosa oferta de esta nueva liga.

Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas las medidas de prevención, protocolos y reglas locales del campo o club donde juegues, recuerda dejar el campo de golf en mejores condiciones de las que lo encontraste. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos.=

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En el Tee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2101004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx