Columnas Deportes

Columna

En el Tee

ALBERTO GONZÁLEZ MARGAIN

Buen día estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. Un Major más, el que pasó el fin de semana, el segundo del año, con otra gran actuación del de Reynosa, Abraham Ancer, quien a pesar de no haber tenido una buena última ronda, logró permanecer en el Top 10 al igual que en la edición anterior del PGA Championship 2021. Con este resultado, el "Turco" logró ascender dos lugares en el Ranking Mundial, pasando del lugar 21 al 19, y de colocarse dentro de los 70 mejores del ranking de la FedEx Cup. Ya para este evento, pudimos ver un juego más parecido al que Abraham nos mostró la temporada anterior, mejor físicamente, más acoplado al cambio de marca de bastones y con mayor confianza en sus tiros a green. Recordemos que fue apenas esta temporada, donde hizo dicho cambio de marca de bastones, creo que el de Reynosa volverá a mostrarnos buenos resultados en lo que resta de esta temporada 2022.

De hecho, este fin de semana estará participando en el Charles Schwab Challenge en el Colonial Country Club en Fort Worth, Texas, donde además también estará participando el tapatío Carlos Ortiz quien no tuvo una buena semana el fin de semana pasado, en el segundo Major del año, al no hacer el corte tras 36 hoyos de juego. Sin duda, los campos de Texas son de los más conocidos por ambos jugadores mexicanos, tanto por la cercanía con nuestro país, además por que ambos radican en este mismo estado y realizaron sus estudios Universitarios en Texas, esto aunado al gran apoyo que siempre tienen de nuestros paisanos radicados en ese estado. Todo el éxito para ambos.

En el ámbito local, faltan ya pocos día para el México International Amateur (MIA) que habrá de celebrase del 9 al 12 de Junio en el Campestre Torreón por segundo año consecutivo. De hecho, se supo de la visita ya de gente de la Federación en las instalaciones del club e inclusive de un ingeniero agrónomo de la USGA, quien asesoró e hizo algunas recomendaciones a la gerencia y súper intendente del campo, para que éste, se encuentre en excelentes condiciones para este gran evento que tendremos aquí en la Laguna, el cual es el torneo amateur más importante de nuestro país, como siempre, bien organizado por la Federación Mexicana de Golf, a quien agradezco la invitación a este magno evento por tercer año consecutivo y muy en especial al Comité Nacional de Reglas, con la participación de los mejores jugadores de nuestro país, Latinoamericanos, Estadounidenses, Europeos y hasta Orientales, un gran evento que podremos disfrutar en nuestra región, que en verdad vale la pena ir a ver a estos excelentes jugadores, que muy probablemente a algunos de ellos los veamos en alguno del los Tours profesionales muy pronto, no se lo pierdan y ahí nos vemos.

Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas las medidas de prevención, protocolos y reglas locales del campo o club donde juegues, recuerda dejar el campo de golf en mejores condiciones de las que lo encontraste. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos.

Escrito en: Deportes Columna En el Tee quien, gran, país,, mejores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas