Columnas Deportes

En el Tee

En el Tee

ALBERTO GONZÁLEZ

Buen día estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. Buena semana de golf con el segundo Major del año, el cual se estará jugando desde Tulsa en Oklahoma y se trata del PGA Championship en el campo de Southern Hills Country Club, el cual estará jugando par 70 y algo que me llama la atención, es que solo estarán habrá dos pares 5 en estos 18 hoyos, uno por vuelta, 12 pares cuatro y 4 pares tres, de los cuales tres de ellos son mayores a las 200 yardas. Cancha con arboles grandes y muchos arroyos (áreas de penalidad) en juego tanto de manera frontal al hoyo como de manera lateral, y con la ausencia del campeón defensor, el zurdo Phil Mickelson, quien tampoco jugó el Major anterior de Augusta.

Recordemos que en los últimos meses, el zurdo ha sido motivo de mucha polémica al estar apoyando el Tour de Arabia Saudita de reciente creación y que comanda el "Tiburón Australiano" Greg Norman, con atractivas bolsas de dinero a repartir mayores a las que otorga el PGA Tour, algo que tiene muy molestos a los directivos de dicho circuito. Será la segunda competencia en el año donde estará participando Tiger Woods, después de su lección tras el accidente automovilístico y reaparecer en el Masters de Augusta, donde ilusionó a todos sus fans con dos muy buenas primeras rondas, Tiger que tratará de igualar al máximo ganador de este torneo al gran "Oso Dorado" Jack Nicklaus, quien se adjudicó en cinco ocasiones este importante torneo en los años 1963, 1971, 1973, 1975 y 1980, mientras Woods lo ha conseguido en cuatro ocasiones: 1999, 2000, 2006 y 2007, año en que igualó la marca de Walter Hagen quien también lo consiguió en cuatro ocasiones, pero él, de manera consecutivas de 1924 a 1927, torneo que data de 1916, por lo que cuenta ya con 104 años de historia, donde además estaremos viendo a nuestros dos mexicanos activos en el Tour, Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

Recordemos que el "Turco" en el 2021, logró un Top Ten en este torneo esperemos y lo iguale o mejore, a pesar de que sus últimas actuaciones no han sido tan buenas como las que tuvo la temporada pasada. Suerte a nuestros compatriotas y el mayor de los éxitos para ambos y todos a disfrutar de este el segundo Campeonato Major de año.

Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas las medidas de prevención, protocolos y reglas locales del campo o club donde juegues, recuerda dejar el campo de golf en mejores condiciones de las que lo encontraste. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En el Tee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2090591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx