Columnas Deportes

En el Tee

En el Tee

ALBERTO GONZÁLEZ

Buen día, estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. Como lo comentamos en la columna pasada, se llevó a cabo la edición numero sesenta y uno del torneo nacional infantil y juvenil más importante de nuestro país, los días primero, dos y tres de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en los campos de Campestre Monterrey y Las Misiones Club Campestre. Se trata del Nacional Infantil y Juvenil Interzonas "Lorena Ochoa", quien por cierto, estuvo presente durante unas horas en el evento, impartiendo una clínica y firmando autógrafos.

Tras siete años sin conseguirlo la Zona Norte, finalmente se coronó campeón de la Copa Challenge, además de la copa de la rama Femenil. En cuanto a la copa de la rama Varonil, Zona Norte se quedó muy cerca de conseguirla, tras una ronda final muy cerrada con una diferencia de tan solo 18.5 puntos con la Zona Centro, que en los últimos años ha sido la zona con más títulos en este torneo, ya que durante los años 70, 80 y 90, Zona Norte fue quien dominó esta competencia.

Fue para mí en lo personal, una grata experiencia estar presente como Oficial de Reglas en el evento, ya que es la primera vez que estoy ahí, en 2020 también fui invitado a éste, que sería en Cancún, pero lamentablemente, ese año por cuestiones de la pandemia, la competencia fue suspendida a tan solo una semana de realizarse. Tuve la fortuna de calificar en mi etapa como jugador juvenil a este torneo en varias ocasiones representando a mi Zona y créanme que no hay experiencia igual.

El ambiente que se vive desde la concentración en el hotel, la inauguración, el desfile de todas las zonas, es algo muy bonito y motivador para todos los participantes, donde además, el espíritu de compañerismo entre los equipos es impresionante, con porras, palabras de aliento entre compañeros y papás, es inspirador, ya que es una competencia en equipos y no individual, donde si un día tuviste una mala ronda, no pasa nada, ya que los dos próximos días tienes la oportunidad de que tu score cuente, pues de cinco scores del equipo, solo cuentan los mejores cuatro por día.

Zona Norte no era campeón de la Copa Challenge desde la última vez que fue sede, hace 7 años de este evento y era presidente del Comité Infantil y Juvenil de nuestra Zona un viejo conocido amigo, exlagunero y gran golfista, José Dibildox. Bien por Zona Norte, muchas felicidades a todo el equipo, al comité y directivos de la Zona por este gran triunfo, "Arriba Zona Norte".

También se anunció que el próximo año 2023, dicho campeonato le corresponde a Zona Pacífico, por lo que ya se habla de la posible sede que podría ser el bello puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas las medidas de prevención, protocolos y reglas locales del campo o club donde juegues; recuerda dejar el campo de golf en mejores condiciones de las que lo encontraste. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En el Tee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2088543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx