Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Industria

Empresas consolidan exitosa fusión industrial en Torreón

Se unen ML Industries, Inc. y TS TECH, dedicadas a fabricar interiores de vehículos

El pasado miércoles, a la planta de ML Industries, arribaron representantes de TS TECH, para anunciar la fusión de las empresas. (CORTESÍA)

El pasado miércoles, a la planta de ML Industries, arribaron representantes de TS TECH, para anunciar la fusión de las empresas. (CORTESÍA)

JORGE VILLALPANDO

Con una inversión de 50 millones de dólares y una generación de más de dos mil quinientos empleos en los próximos tres años, es que ML Industries, Inc. y TS TECH, una división de Honda, consolidan una exitosa fusión en la que se espera un crecimiento muy significativo en los próximos años.

El pasado miércoles, a la planta de ML Industries, arribaron representantes de TS TECH, para anunciar la fusión de dos grandes empresas dedicadas a la fabricación principalmente de interiores de vehículos.

En una sesión del comité de evaluación, que duró poco más de dos horas, se abordaron diferentes temas de interés para las partes involucradas, así mismo, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la planta para mostrar a los nuevos integrantes la tecnología y los procesos con los que actualmente se trabaja.

Arranca nave industrial en Torreón

TAMBIÉN LEE Arranca nave industrial en Torreón

La planta tendrá 13 mil metros cuadrados de construcción

El presidente y CEO de la manufacturera MLI, Mickey Dunn, agregó que la actividad preponderante de su empresa es la fabricación de productos de componentes automotrices. Específicamente bolsas de aire, interiores de automóviles y volantes, y que, por lo pronto, bajo la fusión que se acaba de anunciar, se concentrarán en la planta de San Pedro antes de pensar extenderse a alguna otra ciudad.

Por su parte, el licenciado Carlos Román Cepeda González, actual asesor jurídico de MLI, mencionó que la fusión de las empresas representa una oportunidad de crecimiento "muy fuerte" y agregó que, en la actualidad, la empresa genera cinco mil empleos entre la planta ubicada en el municipio de San Pedro y la de Francisco I. Madero, donde participan muchas personas que viven en Torreón y Gómez Palacio.

Actividad económica de México aumenta en 2.5% durante febrero

TAMBIÉN LEE Actividad económica de México aumenta en 2.5% durante febrero

El sector terciario avanzó un 0.6%, mientras que el primario cayó un 3.8% y el secundario bajó un 1% en comparación al mes anterior

El Grupo TS TECH ha logrado un crecimiento constante a través del desarrollo de tecnologías únicas y avanzadas que tienen en cuenta la seguridad, el medio ambiente y el atractivo del producto, así como a través de sus capacidades superiores de distribución mundial.

Leer más de Torreón

Escrito en: Industria Empresas Fusión Comercial torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado miércoles, a la planta de ML Industries, arribaron representantes de TS TECH, para anunciar la fusión de las empresas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2086896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx