Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Nave Industrial

Arranca nave industrial en Torreón

La planta tendrá 13 mil metros cuadrados de construcción

Invierte parque Las Américas 120 millones de pesos en nueva infraestructura para el hospedaje industrial en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Invierte parque Las Américas 120 millones de pesos en nueva infraestructura para el hospedaje industrial en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Se colocó la primera piedra para la construcción de una nueva nave industrial del parque Las Américas en un terreno de 20 mil metros cuadrados, que contará con una inversión de 6 millones de dólares.

Carlos Delgado, propietario del parque industrial Las Américas, dijo que la planta tendrá 13 mil metros cuadrados de construcción, lo que tomará cerca de nueve a 10 meses. Indicó que la infraestructura aún no está rentada pero se comenzará a ofrecer ya a empresas de Estados Unidos con una capacidad que podría alcanzar los mil empleos.

Recordó que ha desarrollado ya varias plantas en la región, con un importante número de empleos generados. La nueva nave se ubicará sobre el bulevar La Amistad, que en los alrededores cuenta con cientos de colonias, lo que consideró fundamental para no tener problema en conseguir mano de obra, sino que, por el contrario, pudiera haber muchos trabajadores que dejen sus actuales empleos por quedarse aquí, sin tener que pagar pasajes de transporte.

Sector industrial, preocupado ante la posible cancelación del T-MEC por la reforma eléctrica

TAMBIÉN LEE Sector industrial, preocupado ante la posible cancelación del T-MEC por la reforma eléctrica

Señalan que se han dado distintos pronunciamientos de parte del gobierno de Estados Unidos en torno a la iniciativa

Dijo que no se acondiciona la planta para un ramo específico pero indicó que se prefiere atraer empresas que no tengan procesos de gran consumo de agua, a fin de no contribuir a generar un mayor gasto del vital líquido en la ciudad, ni tampoco que conlleven procesos químicos.

Señaló que el parque Las Américas, el original que está ubicado sobre la carretera a Mieleras, cuenta con 17 plantas y está lleno.

"Yo lo que quiero es que haya empleo aquí en La Laguna, que no se nos vayan los jóvenes, ¿cómo se van a las fronteras a buscar trabajo?, expresó el empresario.

Actividad industrial en Coahuila retrocede 7.7% en septiembre de 2021

TAMBIÉN LEE Actividad industrial en Coahuila retrocede 7.7% en septiembre de 2021

Coahuila se ubicó entre los estados con mayores disminuciones

Delgado consideró que se requiere contar con mayor infraestructura para el hospedaje industrial en Torreón, algo en lo que, comentó, ha insistido con las autoridades municipales, pero indicó que es difícil pedir a los empresarios que realicen este tipo de inversiones.

"Yo se los he dicho, si no queremos que se nos vaya nuestra gente joven, la gente que está saliendo ya preparada de las escuelas y de todos lados, tenemos que buscarles trabajo, una alternativa para que se queden en Torreón, eso es lo que yo quiero, que hubiera otros empresarios que también se animen a hacer plantas", expuso, "no tenemos el cliente de inmediato, las empresas vienen y ven si les conviene".

Leer más de Finanzas

Escrito en: torreón Sector Industrial Nave Industrial Las Américas Industria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invierte parque Las Américas 120 millones de pesos en nueva infraestructura para el hospedaje industrial en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2085623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx