Finanzas

 
Industria

Actividad industrial en Coahuila retrocede 7.7% en septiembre de 2021

Coahuila se ubicó entre los estados con mayores disminuciones

Actividad industrial en Coahuila retrocede 7.7% en septiembre de 2021

Actividad industrial en Coahuila retrocede 7.7% en septiembre de 2021

DAMIAN HOLGUÍN

El día de hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó los datos relacionados a la actividad industrial por entidades federativas del mes de septiembre del 2021, en donde Coahuila presenta una caída del 7.7 por ciento en comparación al mes de agosto hilando 3 meses de caídas consecutivas en este apartado.

El Indicador de Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa tiene como objetivo brindar la información estadística para dar un seguimiento a las actividades secundarias de los estados y poder observar las variaciones anuales y acumuladas con la finalidad de medir el crecimiento de este sector en cada entidad federativa del país.

En Coahuila, dentro de los sectores que comprenden el índice de actividad industrial minería presentó un incremento del 3.5% en comparación al mes anterior, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó un 3.7%, construcción retrocedió 1% y el sector que presentó la mayor caída en el mes de septiembre fue la industria manufacturera con una contracción del 9.7%.

1513627

Dentro de los datos proporcionados por el INEGI en su variación anual se muestra que el estado de Coahuila también ha presentado una contracción de 8.9% en comparación al mes de septiembre del 2020.

La presidenta del INEGI, Graciela Márquez Colín, publicó en Twitter un gráfico que detalla la variación porcentual real respecto al mismo mes de año anterior de todos los estados de la república mexicana.

 

En donde los cinco estados que presentaron mayor crecimiento fueron:

-Nayarit (47.1%)

-Veracruz (16.6%)

-Tabasco (16.1%)

-Sonora (14.1%)

-Ciudad de México (10.3%)

 

Por otro lado los cinco estados que presentaron disminuciones fueron: 

-Aguascalientes (-23.7%)

-San Luis Potosí (-14.4%)

-Baja California Sur (-14.3%)

-Puebla (-11.3%)

-Coahuila de Zaragoza (-8.9%)

 

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Actividad industrial en Coahuila retrocede 7.7% en septiembre de 2021