Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

LGBTIQ+

Embajada de EUA en México conmemora mes del Orgullo LGBTI+

'Somos más fuertes cuando cada persona es aceptada y valorada tal y como es'

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

Con un cambio en su página de Facebook y diversas publicaciones en su cuenta de Twitter, la embajada de los Estados Unidos en México, se ha sumado a la celebración del mes del Orgullo LGBTQI+; además de iluminar los colores del arcoiris su edificio en la Ciudad de México.

"En este Mes del Orgullo celebramos los progresos de los activistas LGBTQI+ por los que tanto se ha luchado, lamentamos a los que hemos perdido y nos volvemos a llenar de energía para trabajar para alcanzar la igualdad. Somos más fuertes cuando cada persona es aceptada y valorada tal y como es. #LoveIsLove #PrideMonth", pública la citada dependencia norteamericana.

Cabe recordar que, las siglas LGBTQI+, se refieren a personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transgénero, Queer e Intersexuales.

También hace referencia al origen del mes del Orgullo, señalando que: Los organizadores originales eligieron este mes para rendir homenaje al levantamiento de Stonewall en Junio de 1969 en la ciudad de Nueva York, evento que ayudó a impulsar el movimiento moderno por la lucha de los derechos de los homosexuales.

"La comunidad gay de Nueva York, harta tras sufrir años de acoso por años por parte de las autoridades, estalló en disturbios en los vecindarios que se prolongaron por tres días", se puede leer en uno de los mensajes en su página de Facebook.

Otro de los mensajes también señalan que celebran a las personas LGBTQI+ con discapacidades que viven con una creatividad y un #Orgullo inigualables en un mundo que con frecuencia ignora su valor; estableciendo que, cuando valoran a cada persona tal como es, nos beneficiamos de todas sus contribuciones.

Además de reconocer a influyentes activistas LGBTQI+ con discapacidades, como Aaron Rose Philip, defienden a múltiples comunidades y rompen barreras todos los días para crear una sociedad más fuerte e inclusiva.

Adicional a lo anterior, la Embajada de Estados Unido en México, por las noches es iluminada por la bandera del Orgullo (Pride) y que la conforman seis franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, que reproducen el orden de los colores del arcoíris.

Leer más de Coahuila

Escrito en: LGBTI+ LGBTI LGBT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2096103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx