Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Matamoros

Eliminarán transporte en combis en Matamoros

Ya que se cambiarán por los denominados “cinqueros”: taxis que prestan el servicio de ruta

Eliminarán transporte en combis en Matamoros

Eliminarán transporte en combis en Matamoros

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ

Al implementar el "Proyecto de Conectividad" en Matamoros se eliminará el servicio que prestan las combis, ya que se cambiarán por los denominados “cinqueros”: taxis que prestan el servicio de ruta.

El director de Autotransporte, Javier Omar Marín Vega, explicó que debido a que las unidades tienen una antigüedad de más de 25 años- lo cual incumple con el reglamento- y los concesionarios externaron que les es muy complicado adquirir nuevas unidades por lo costosas que son.

Señalan que les es más barato adquirir automóviles para taxis, razón por la que al formalizar el "Proyecto de Conectividad" se les dará prioridad a los concesionarios para que puedan ofrecer el servicio de rutas.

“Todas las rutas son modelos anteriores al año 2000, estamos hablando con 25 años de antigüedad o más y, el reglamento especifica que deberían de traer mínimo, modelos del 2002 y ellos han dicho que les es incosteable comprar nuevas unidades, porque las cuestan más de 300 mil pesos y para ellos es mejor comprar un carro y por eso en el proyecto de conectividad ese servicio desaparecerá y funcionarán los cinqueros, pero a ellos se les va a dar prioridad para que presten ese servicio”.

Además, la mayoría están por vencer las concesiones y es cuando se aprovechará para hacer la modificación de la modalidad del servicio.

Marín Vega declaró que, actualmente las “rutitas” cobran 10 pesos el pasaje, incluso dijo en abril de este año todos los concesionarios solicitaron un aumento en la tarifa, pues desde hace cuatro años que no se les otorga, pero tendrán que esperar, ya que en el nuevo proyecto se contempla un ajuste.

Por último, manifestó que de acuerdo a la programación que se hizo para el mes de agosto se iniciará con la licitación de las nuevas concesiones, debido a que se contempla agregar 150 permisos más al padrón.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eliminarán transporte en combis en Matamoros

Clasificados

ID: 2111722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx