Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Elecciones en Durango

Elecciones en Durango: ¿cuándo acaban las campañas e inicia la veda electoral?

La jornada electoral se desarrollará el próximo domingo 5 de junio

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El proceso electoral en Durango se encuentra en su recta final. Tras casi dos meses de haber iniciado las campañas, se acerca su conclusión con los comicios, que se desarrollarán el domingo 5 de junio de este 2022.

Como se recordará, las campañas a la gubernatura del estado empezaron el pasado 3 de abril. Para los 39 ayuntamientos, se hizo una división en los bloques A, B y C, cuyas campañas tuvieron como fecha de arranque los días 13 y 23 de abril, así como el 3 de mayo, respectivamente.

Transcurrido el tiempo reglamentario concedido por ley, el cierre general de campañas será el próximo miércoles 1 de junio, dando inicio al periodo conocido como veda electoral, en el que está prohibida cualquier propaganda política.

IEPC pide evitar abstencionismo en elecciones de Durango

TAMBIÉN LEE IEPC pide evitar abstencionismo en elecciones de Durango

Tal y como informa el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, "el día de la jornada electoral y durante los tres días anteriores, no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o proselitismo electoral", pues así está establecido en el artículo 251 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En ese sentido, en el artículo 7, fracción XV, pero de la Ley General en Materia de Delitos Electoral, se advierte que se impondrá una multa y prisión de seis meses a tres años a quien incurra en infracciones.

Impactan elecciones en labor de Desarrollo Social en Torreón

VER MÁS Impactan elecciones en labor de Desarrollo Social en Torreón

Por tanto, durante los tres días previos a la elección y hasta la hora del cierre oficial de las casillas, queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos, así como cometer los actos propagandísticos ya referidos.

Como se informó, cualquier delito electoral que sea detectado puede denunciarse al teléfono 800 833 7233 de la Fepade, así como en el sitio web www.fepade.gob.mx

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones en Durango elecciones Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2092715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx