Coahuila

Coahuila

Elaboran protocolo para uso opcional de cubrebocas en empresas de la región Sureste

CORTESÍA

CORTESÍA

ISABEL AMPUDIA

Durante la sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, sus integrantes determinaron mantener el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos, además informaron que ya existe un protocolo que deben cumplir aquellas empresas que deseen eliminar este implemento al interior de las plantas productivas.

Los miembros del subcomité manifestaron que ante la baja incidencia de casos, número de hospitalizaciones y porcentaje de positividad, se elaboró el protocolo con el apoyo de los especialistas médicos, en el que se pide, entre otros requisitos, una adecuada ventilación en los espacios y que esté vacunado el mayor porcentaje de sus trabajadores.

“Las decisiones que hemos tomado son muy responsables para cuidar la salud de la población, seguimos muy al tanto de los indicadores. Si hay algún incremento tomaremos las decisiones pertinentes”, comentó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

El delegado en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social, Leopoldo Santillán Arreygué, refrendó la propuesta de que en este protocolo se considere la vacunación y la aplicación de refuerzos a la fuerza laboral de estas empresas.

No obstante la creación del protocolo para las empresas, en el Subcomité manifestaron que la contingencia sanitaria por el Covid-19 no ha terminado, ya que en algunos lugares se han reportado brotes de variantes como Ómicrón, por lo que es necesario que toda la ciudadanía atienda las indicaciones de las autoridades.

El subcomité técnico está integrado por Claudio Bres Garza, secretario de Economía; José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Pablo Salas Aguirre, alcalde de General Cepeda; Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga; Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente, así como José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; y el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También representantes de la iniciativa privada como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

Escrito en: medidas preventivas uso de cubrebocas covid alcalde, protocolo, José, María

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CORTESÍA