Nosotros Desayunos Eventos Salud

Turismo

El Valle de Guadalupe

El sitio ganó el tercer lugar en el 10 USA Today Best Readers Choice 2022

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AGENCIAS.-

El Valle de Guadalupe se consolida como la Mejor Región Vitivinícola de Baja California y del país, al obtener el tercer lugar, de acuerdo con los resultados de 10 USA Today 10 Best Readers Choice 2022.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó que ese galardón es producto del impulso que han tenido los empresarios y trabajadores de la industria para ser competitivos y convertirse en uno de los sitios turísticos más importantes del país.

Explicó las razones por las cuales los vinos lograron el tercer lugar, pues dijo que los expertos de la industria seleccionaron a 20 regiones, mismas que fueron nominadas para participar, de las cuales sólo 10 fueron las ganadoras, a través de los votos de los usuarios que visitaron la encuesta.

Los visitantes imprimieron su preferencia por el Valle de Guadalupe, donde más de 80% del vino mexicano se produce en esta región de Baja California.

Se debe tener presente la calidad del producto, que fue reconocida internacionalmente y que hizo que la entidad fuera designada como sede del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino.

"Entre una lista de regiones canadienses y estadounidenses, el Valle de Guadalupe obtuvo el tercer lugar como la mejor región vitivinícola, poniendo así el nombre de Baja California en alto y destacando la gran labor que se realiza por parte de nuestros empresarios y trabajadores del sector", afirmó la mandataria .

Resaltó que el vino es de suma relevancia para los residentes, ya que representa un gran porcentaje de ventas en el estado y se ha convertido en un importante atractivo turístico.

Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo, habló de la importancia económica, social y cultural que el Valle de Guadalupe tiene no sólo para el estado, sino para el país. También, elogió el trabajo de todos aquellos que se dedican a esta labor, así como las acciones que el gobierno estatal ha desplegado para el ordenamiento ecológico que ha fortalecido a la región.

Leer más de Nosotros

Escrito en: nosotros Vall de Guadalupe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2112586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx