Cultura

Guanajuato International Film Festival

El GIFF llevará el cine mexicano a Cannes

Selección incluye películas de talento joven originario de Guanajuato

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

El Guanajuato International Film Festival informó, a través de un comunicado, que volverá a tener presencia en la próxima edición del prestigiado Festival de Cannes, el cual se celebrará en Francia del 17 al 28 de mayo.

En esta edición, la cual será la número 75, el GIFF representará a México con un programa de 10 películas dentro del Short Film Corner. Este es un espacio dedicado a la venta, exhibición y distribución del Marché de Cannes. La selección ha sido bautizada con el nombre “¡Viva México! Lo mejor de Guanajuato IFF”.

La selección incluye películas de talento joven originario de Guanajuato, entre ellos se incluyen tres documentales del concurso Identidad y Pertenencia, además del trabajo ganador del XII Rally Universitario y cuatro cortometrajes más premiado en ediciones del GIFF.

El programa se compone por Al motociclista no le cabe felicidad en el traje (2021) de Gabriel Herrera, Papel (2021) de Gisela Carbajal Rodríguez, La colmena (2021) de Víctor Jara y Jean Renoir, El Torito la danza del pueblo (2021) de Roberto Antonio Salazar, Memoria Sumergida (2021) de Ramón Ybarra, Muerte en Guanajuato (2021) de Luis Ernesto Pérez, Los no nacidos (2019) de Christian Cornejo y Faroles (2019) de Juan Pablo Hernández.

Junto a estos títulos, cinco creadores viajarán a Cannes apoyados por el GIFF, con la finalidad de promover sus proyectos.

Se añadió que como parte de la alianza exclusiva que el GIFF mantiene con Cinéfondation del Festival de Cannes, Sarah Hoch, directora ejecutiva del festival mexicano, se reunirá con los 12 cineastas elegidos por Cannes, mismos que, luego de su residencia en París, viajarán a Guanajuato para asistir al programa de Residencia MexiCannes, realizado en el marco del GIFF.

La próxima edición del GIFF se efectuará en ciudades de Guanajuato del 22 al 31 de julio.

Escrito en: Guanajuato International Film Festival GIFF (2021), Guanajuato, GIFF, Festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CORTESÍA)