Ahora es el corazón el que escribe. No sé si las segundas partes sean buenas, malas o innecesarias. Lo que sé es que si no empieza bien, difícilmente termine bien. Cristiano Ronaldo no se presentará a la pretemporada del Manchester United en espera de cambiarse a un equipo que sí juegue
Champions este año.
Así empezó la segunda fase de Ronaldo en el United, hace un año. Mal. A un paso de irse al City, Cristiano fue convencido por Sir Alex Ferguson, Rio Ferdinand y más entorno Red Devil cercano, para que no cometiera ese grave error. Y cayó por sorpresa en Old Trafford, con un equipo que sumaba estrellas como Varane o Sancho. Ese Manchester venía de acabar segundo en la Premier pasada.
Pero no malinterpreten. Por más segundo que haya quedado el United esa temporada, el equipo no se terminaba por ver bien. Con un Solskjaer presionado por regresar al equipo a Champions, encontró en un Cavani y un Bruno Frenandes la solución para resolver las urgencias del torneo. Cierto, se veían avances en futbolistas como Greenwood, Rashford o los laterales Shaw y Bissaka, pero hasta ahí.
Cristiano sabía a qué equipo llegaba. Estoy convencido de que él no eligió al United, sino que las circunstancias lo llevaron ahí. Hay que decirlo con todas las letras: hoy CR7 no entra en los planes de los mejores equipos. Y es natural, porque los Haaland, Mbappé, Darwin o Vlahovic ya están aquí. Algo similar pasa con Lewandowski… ¿Por qué solo interesa al Barcelona?
Segundo tiempo
Creo que Ronaldo no está actuando bien. Es una falta de profesionalismo no aclarar las cosas en este punto. Claro, podemos decir que se trata solo de rumores, pero es que hoy le creemos más a Fabrizio Romano que al propio comunicado oficial de un club. De hecho, Maya Yoshida, futbolista japonés, citó un tweet del periodista italiano diciendo que ni su esposa sabía que su pareja ficharía por el Schalke 04.
Y está bien que Cristiano decida dónde jugar, pero que no trate así a la afición del club que lo catapultó al estrellato. Menos, si se confirman los rumores de que ficharía por el Chelsea, ya que encaja a la perfección porque Lukaku se va, los Blues tienen nuevos dueños y el portugués se queda en un futbol competitivo y que juegue Champions de cara al próximo Mundial de Qatar. Eso sí, a coste de reforzar a un rival directo del United.
La excusa del goleador, según dicen, es que se tiene que hacer a un lado para que llegue jugadores jóvenes, pero CR7 no es más grande que los Red Devils. Si el Manchester puede jugar Europa League, con mucha mayor razón Ronaldo. Ahora, que si lo que quiere es oír el himno de la Champions los martes y miércoles, que le avisen que el Brujas ya está clasificado.
Tiempo extra
Cristiano notificó al United que no se presentaría a entrenar, ni iría a la gira de pretemporada por motivos personales y familiares. Manchester no quiere venderlo, porque es su único delantero, pero según dicen, estaría dispuesto a dejarlo ir al Chelsea por unos 15 millones de libras.