Cultura

Tango

El arrabal del tango ‘arrancará la vida’ en Torreón

Presentarán espectáculo en el Teatro Nazas

(SAÚL RODRÍGUEZ)

(SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

En 1934, el compositor mexicano Agustín Lara concentró su creación musical para dar vida a la pieza Arráncame la vida. Se trata de sus 23 tangos, mismo que ha logrado traspasar el umbral de las década y seguir creando devotos gracias a sus ritmos y voz hecha bandoneón.

Con este legado, los músicos Raúl Jáquez, Mauricio Ocampo y Toño Ramos, confeccionaron un espectáculo a trío que ha tomado el nombre de la obra de Lara. La agrupación afina ya sus instrumentos, con el oído bien dirigido hacia el 19 de mayo, donde presentarán este espectáculo en el Teatro Nazas, en punto de las 20:30 horas.

A esta alianza, se sumará la Compañía Noctango del reconocido maestro Paulo Mecchía, artista de origen argentino que actualmente radica en Monterrey, Nuevo León. Mecchía ofrecerá también clases de tango al día siguiente de la presentación.

Dentro del espectáculo, se interpretarán piezas como El Ciruja, Cafetín de Buenos Aires, El Chochlo, Afiches, Garufa, Jugar con Fuego, entre otras.

En rueda de prensa, acontecida la mañana de este jueves en un restaurante de la ciudad, el músico Raúl Jáquez (encargado de aportar su voz y técnica al bandoneón en este concierto), comentó que “el tango más antiguo que vamos a tocar es de 1916 o 1917, se llama Nueve de Julio, es el que va a estar bailando la compañía Noctango. Y el tango más moderno va a ser de 1955 de Atilo Stampone, el Tango Afiches. Va a ser un recorrido por diferentes estilos y épocas del tango, sin llegar a lo que hemos tocado en otras veces. Va a ser un programa de tango muy clásico”.

Enlazado vía telefónica, también hizo presencia el maestro Paulo Mecchía, quien comentó que su última presentación en La Laguna aconteció hace dos años.

“Llevo 20 años en México, con mi compañía que se llama Noctango. Estamos trabajando la dirección del tango a través de clases, shows, a nivel nacional. Por suerte hemos tenido mucha aceptación. En el caso de Torreón, estaré dando un espectáculo”.

Escrito en: Tango tango, Noctango., maestro, comentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SAÚL RODRÍGUEZ)