Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Femenil

Duro descalabro para Guerreras en final de ida

Pierden en el Corona frente al América Sub-17

 (FOTO: ÉRICK SOTOMAYOR)

(FOTO: ÉRICK SOTOMAYOR)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Un gol de tiro libre de la mediocampista americanista Naomi Muñoz a 10 minutos del final, fue suficiente para sentenciar la derrota 1-2 de las Guerreritas, en el partido de ida de la gran final de la categoría Sub-17 en el Estadio Corona.

Las albiverdes habían reaccionado en el complemento para igualar los cartones a través de Ailin Serna, también en jugada a pelota parada, luego de que las Águilas se fueron adelante en la parte inicial, por conducto de Mia Flores.

El choque de vuelta, se disputará el próximo sábado a las 11:00 horas en el Estadio Azteca. Para al menos poder generar los tiempos extras, las laguneras deberán ganar por un gol y en caso de querer levantar el título en el dos veces magno escenario mundialista, deberán ganar al menos, por un par de tantos, mientras que a las emplumadas, les basta el empate para coronarse.

1559096
(FOTO: ÉRICK SOTOMAYOR)

A pesar de la elevada temperatura, el choque fue de ida y vuelta. Las locales buscaron generar peligro por izquierda una y otra vez, con las incursiones de Celeste Guevara, aunque los fuera de lugar, así como la férrea marca de las capitalinas, la frenaron de manera constante.

Pero en los primeros minutos, las de Coapa se fueron adelante en el marcador, por lo que tuvieron mejor manejo de la pelota. Las verdiblancas no se avocaron de inmediato para buscar el empate, conscientes que pudieran dejar espacios, las cuales aprovecharían las rivales.

Tanto en la primera parte como en la segunda, hubo pausa para la hidratación de las jugadoras, aunque las estrategas, Claudia Ríos por las Guerreritas y Lorena Galindo por las Águilas, no perdieron la oportunidad, para brindar indicaciones a sus pupilas.

Para el complemento, las laguneras salieron decididas a igualar el choque, con un sol que caía a plomo en el inmueble, donde se vivía una gran fiesta, con la celebración en las canchas de entrenamiento del TSM, de la X Copa Internacional Santos Peñoles 2022.

Pero se encontraron con la figura de la cancerbera emplumada Fedra Renatta Cota, que evitó la anotación de las anfitrionas, aunque en una larga jugada a balón parado, las juveniles santistas lo empataron.

El gol generó confianza en las verdiblancas, que buscaron la manera de irse arriba en el marcador, pero se toparon con unas bien plantadas capitalinas, que no les cedieron espacio alguno para poder explotar su ofensiva, encabezada por la goleadora Paulina Peña.

En la recta final, cuando aparecía que se firmaría la igualada final y dejarían todo para la vuelta en el Coloso de Santa Úrsula, apareció la pincelada de la volante azulcrema Muñoz, para dejar los cartones definitivos.

1559097
(FOTO: ÉRICK SOTOMAYOR)

Ya no hubo tiempo y con el silbatazo final de la oriunda de Santiago Papasquiaro, Durango, Erika Monserrat González Nevarez, que fue asistida en las bandas por Fernanda Janeth Aguayo Rojas y Rebeca Bautista Reyes, se decretó el triunfo parcial de las Águilas en esta histórica final.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna Santos Femenil Liga MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 (FOTO: ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2092278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx