Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Ángel David Flores

Durango sigue a la espera del cuerpo de Ángel, joven asesinado en EUA

(DIANA GONZÁLEZ)

(DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que ha habido buena comunicación con las autoridades de Estados Unidos en el caso de Ángel, joven lagunero que murió asesinado en Los Ángeles, pero que se tienen que seguir los protocolos de aquel país y mencionó que así ha sido desde el fin de semana, que le avisaron de lo ocurrido.

TAMBIÉN LEE: Familia del lagunero Ángel David, sin fecha para la entrega de su cuerpo

Comentó que desde que se tuvo conocimiento de lo ocurrido el Gobierno del Estado hizo contacto con el consulado de Los Ángeles y se solicitó al director del Instituto del Migrante que de inmediato se analizara la forma de ayudar y hacer contacto con los padres.

"Obviamente dependemos de muchos temas que son del Gobierno de los Estados Unidos y ¿qué ha hecho el gobierno de México y el gobierno de Durango? bueno, sumar esfuerzos entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Gobierno del Estado precisamente para lograr que se haga el traslado y estamos listos sin costo para la familia y es lo mínimo que podíamos hacer pero los trámites allá son más tardados quién es aparte tenemos que ser respetuosos de la legislación de otro país", dijo. 

Compañeros de Ángel David buscan reunir fondos para su traslado

VER MÁS Compañeros de Ángel David buscan reunir fondos para su traslado

Todo lo que se recaude será depositado este miércoles en las cuentas de los padres del joven

Mencionó que ha solicitado que a través de instancias se realicen las gestiones necesarias y que se ha tenido buena respuesta y dijo que el mismo caso es el de tres jóvenes que perdieron la vida en Washington la semana pasada en un accidente.

"Y también los estamos ayudando para que se haga el traslado hasta Durango", dijo.

Las investigaciones por supuesto dependen del gobierno de Los Ángeles en Estados Unidos pero el Estado de Durango estará al pendiente de los resultados de la investigación.

Padres de Ángel David, joven lagunero asesinado en EUA, viven doble calvario

TAMBIÉN LEE Padres de Ángel David, joven lagunero asesinado en EUA, viven doble calvario

Tras perder a su hijo en EUA, no pueden trasladar los restos del menor a Gómez Palacio

"Que deje a los padres más tranquilos sabiendo que se está haciendo justicia y que quienes cobardemente le quitaron la vida puedan pagar las consecuencias ante la justicia en un país distinto al nuestro y nosotros seguiremos siendo solidarios con la familia", acotó.

Como se recordará, en junio de este año un joven fue asesinado en un tiroteo de carro a carro ocurrido en el área de Baldwin Hills de Los Ángeles, California. La balacera ocurrió al exterior de una tienda Target, según reportaron medios locales.

Ángel, de 17 años, viajaba en el asiento de copiloto junto a su primo de 23 años, quien manejaba el vehículo y que resultó gravemente herido. En la camioneta viajaban seis personas, cuatro adultos y dos menores. El joven estaba de vacaciones y quería estudiar Medicina en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: José Rosas Aispuro Ángel David Flores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2101936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx