Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Ángel David Flores

Familia del lagunero Ángel David, sin fecha para la entrega de su cuerpo

La familia del joven Ángel David no ha recibido ayuda económica por parte de las autoridades ni federales ni estatales.

La familia del joven Ángel David no ha recibido ayuda económica por parte de las autoridades ni federales ni estatales.

GUADALUPE MIRANDA

La familia del joven Ángel David, originario de Gómez Palacio, quien fue asesinado en Los Ángeles, California, el pasado fin de semana, todavía no tiene una fecha para la entrega del cuerpo y poder trasladarlo hasta su hogar para darle su último adiós.

Diana Treviño, madre del menor de 17 años, aseguró que al momento solo ha recibido asesoría con ciertos trámites con el Consulado Mexicano y niega que autoridades mexicanas y del Estado de Durango hayan apoyado de forma económica.

"De parte de la autoridad, por decir del Consulado Mexicano, hemos tenido ayuda en cuestión de papelería; quien realmente nos está ayudando es una asociación de Estados Unidos que da apoyo a víctimas de crimen... no hemos tenido apoyo económico por parte del Consulado ni mexicano ni americano", dijo en entrevista vía telefónica.

Comentó que fue apenas el miércoles, cuatro días después del ataque a tiros en el que perdió la vida su hijo menor, tuvieron contacto con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno federal, Marcelo Ebrard, quien conversó con don José Ángel. Aunque desconoce los detalles, dijo que el funcionario no se comprometió a entregar ningún apoyo económico.

APOYO

De quien asegura sí ha recibido el apoyo incondicional, e incluso de recursos, es de sus compañeros de trabajo encabezados por Rafaela Zapata, secretaria general de la Sección 188 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, de donde son forman parte tanto ella como don José Ángel Flores, al ser trabajadores del Hospital General del municipio de Lerdo.

De Durango comentó que un primer contacto se tuvo con Ignacio Aguado, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a quien el joven Ángel David, junto con sus padres, apoyó en sus aspiraciones políticas y quien solo les dijo que podría ayudar con el traslado del cuerpo siempre que estuviera en la frontera de Tijuana, Baja California.

Solo en una ocasión Diana Treviño tuvo contacto directo con Aguado, después solo con su secretaria.

"Y por parte de Aispuro (gobernador de Durango), puras llamadas, que tengamos una ayuda no", recalcó la madre del joven.

De quien no solo han recibido ayuda económica sino también psicológica es de la asociación que conforman personas que como ellos, son víctimas de delitos.

Del avance en la investigación, Diana Treviño dijo que las autoridades no han informado nada a fin de no entorpecer la misma.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ángel David Flores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La familia del joven Ángel David no ha recibido ayuda económica por parte de las autoridades ni federales ni estatales.

Clasificados

ID: 2101298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx