Durango

LGBT

Durango, séptimo estado con más población LGBTI+

A nivel nacional el promedio de la población que forma parte de la comunidad LGBT+ es del 5.1 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A nivel nacional el promedio de la población que forma parte de la comunidad LGBT+ es del 5.1 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

En Durango 96 mil 450 personas de 15 años y más, forman parte de la población LGBTI+, el 7.1 por ciento de la población.

Durango se ubica como el séptimo estado con un mayor porcentaje de su población de 15 años y declarada como parte de la población LGBTI+.

De acuerdo a la encuesta que maneja el Inegi, los estados del país con mayor porcentaje de su población dentro de la comunidad LGBTI+ son Colima que registra un 8.7 por ciento de su población, Yucatán está en segundo lugar con el 8.3 por ciento, Querétaro con el 8.2, Guerrero con el 7.4 mientras que con el 7.3 están Aguascalientes y Campeche y Durango con el 7.1 por ciento.

A nivel nacional el promedio de la población que forma parte de la comunidad LGBT+ es del 5.1 por ciento por lo que Durango está muy por arriba de la media.

De acuerdo a esta encuesta del Inegi, el 33 por ciento de la población LGBTI+ se encuentra entre los 15 y 19 años de edad, el 20 por ciento entre los 20 y 24 años y el 14 por ciento entre los 25 y 29 años de edad lo que significa que casi el 67 por ciento de esta población ronda entre los 15 y 29 años.

El 64.9 por ciento de las personas que forman parte de la población LGBTI+ se encuentra soltera, el 30.6 por ciento está casada o vive con una pareja y el 4.5 por ciento de esta población se encuentra separada, divorciada o viuda.

De acuerdo a l Inegi, la población LGBTI+ en las zonas indígenas alcanza el 11 por ciento.

Otro dato importante que revela esta encuesta es que el 43.4 por ciento de la población LGB (lesbiana, gay y bisexual) se dio cuenta de su preferencia en la infancia, antes de los 7 años; el 5.1 por ciento de los 7 a los 11 años.

El 34 por ciento se dio cuenta en la adolescencia, el 16.1 en su juventud y solo el 1.3 por ciento en su etapa de adulto.

De acuerdo a la ocupación, el 24.6 por ciento de la población LGBTI+ se encuentra en las actividades de apoyo y agropecuaria, el 18.4 por ciento son profesionistas y técnicos, el 16.9 por ciento son comerciantes.

El 7.7 por ciento de esta comunidad son trabajadores artesanales, el 6.2 forman parte de los industriales y del transporte; el 13.2 por ciento son trabajadores en servicios personas mientras que el 8.2 por ciento empleados administrativos y en ventas y el 4.6 por ciento son funcionarios, directores y jefes.

Leer más de Durango

Escrito en: LGBT Durango Población

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A nivel nacional el promedio de la población que forma parte de la comunidad LGBT+ es del 5.1 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2102420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx