Durango

Vacunación antiCOVID

Durango iniciará vacunación antiCOVID con niños de 5 a 11 años amparados

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La próxima semana iniciará la vacunación contra la COVID-19 en Durango y comenzarán con 400 niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad de todo el estado que previamente se habían amparado. Un 30% son de la Región Lagunera, informó esta tarde el secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero.

En dos días aplican 14 mil 538 dosis antiCOVID a niños y niñas de Torreón

TAMBIÉN LEE En dos días aplican 14 mil 538 dosis antiCOVID a niños y niñas de Torreón

La meta es inocular a 114 mil menores

Tenemos un pendiente de 400 niños que metieron amparo, ya estamos sentenciados por un juez de respetarlo y eso lo vamos a hacer yo creo a partir del lunes porque sino caemos en irresponsabilidad grave, la mayoría son del municipio de Durango, tenemos que cumplir con la notificación que me hizo el juez”, señaló.

1571560
(FERNANDO COMPEÁN)

El funcionario del estado indicó que están analizando los puntos de vacunación que se instalarán en los distintos municipios de Durango y recordó que el Gobierno de México envió el fin de semana pasado 30 mil dosis pediátricas de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech para inocular a los menores en dicho rango de edad. Ayer, arribaron al estado los insumos esenciales para la preparación y aplicación de los biológicos.

Durango espera insumos de Federación para arrancar vacunación a niños de 5 a 11 años

VER MÁS Durango espera insumos de Federación para arrancar vacunación a niños de 5 a 11 años

Como en cada proceso de vacunación, se buscará que sean espacios grandes, donde los niños y niñas no estén mucho tiempo exponiéndose al sol, además de que se contará con el apoyo de seguridad pública para resguardar el orden.

Desde que inició la pandemia por la COVID-19, el Gobierno de México rechazó la posibilidad de vacunar a distintos sectores vulnerables de la población como los niños y niñas y ello derivó en que padres, madres de familia y tutores interpusieran amparos con el fin de lograr la vacunación anticovid.

Leer más de Durango

Escrito en: Vacunación anticovid COVID-19 Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2102898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx