Durango

Vacunación antiCOVID

Durango espera insumos de Federación para arrancar vacunación a niños de 5 a 11 años

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El estado de Durango está a la espera de que el Gobierno de México le envíe los insumos para poder iniciar la vacunación contra la COVID-19 a niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad, declaró esta mañana el secretario de Salud en el estado Sergio González Romero. 

Se aplicaron 150 mil dosis antiCOVID a niños de 5 a 11 años: López-Gatell

TAMBIÉN LEE Se aplicaron 150 mil dosis antiCOVID a niños de 5 a 11 años: López-Gatell

El pasado fin de semana y a través de una ruta de la Fuerza Aérea Mexicana, la entidad recibió 30 mil dosis de la vacuna pediátrica de la farmacéutica Pfizer/BioNTech. 

"Desafortunadamente no hemos recibido los insumos de México, espero que sea el día de hoy o a más tardar mañana", declaró el funcionario del estado. 

Casi 6 mil niños y niñas han sido vacunados contra COVID-19 en Torreón

VER MÁS Casi 6 mil niños y niñas han sido vacunados contra COVID-19 en Torreón

Mencionó que el grupo estimado a inocular por primera vez en el estado de Durango es de 250 mil menores en dicho rango de edad  aunque destacó que habrán de esperar el censo oficial. 

Finalmente, indicó que se informará con tiempo a la población sobre las fechas de vacunación anticovid para niños y niñas de 5 a 11 años de edad. 

Hay que recordar que en el vecino estado de Coahuila, el Gobierno mexicano envió 54 mil dosis pediátricas y la vacunación arrancó el pasado lunes en Torreón. 

Escrito en: vacunación antiCOVID niños, estado, vacunación, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)