Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

CMIC

Duda CMIC que el IMSS funcione bien en Monclova

La falta de medicamentos es uno de los principales problemas, dijo el constructor

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reveló su desconfianza al contenido del comunicado emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el que se afirma que el Hospital General de Zona (HGZ) número siete de Monclova está adecuadamente surtido de medicamentos, se otorgan citas en plazos cortos y se derivan a Monterrey de manera inmediata los pacientes que requieren tratamiento especializado.

El presidente del organismo en la delegación Coahuila centro norte, Eugenio Williamson Iribarren dijo que a menos que hayan solucionado todos los problemas y carencias en una semana, creo que no es probable que estén dando el servicio que afirma el IMSS a través de su tarjeta informativa.

La falta de medicamentos es uno de los principales problemas, dijo el constructor. Agregó que la obtención de citas en plazos cortos no son probables, y la falta de personal especialista y el buen estado de las instalaciones son un problema que tiene años sin resolverse.

Dijo esperar que el Gobierno Federal intervenga y realice las inversiones económicas necesarias para que el Nosocomio de Monclova funcione ofreciendo servicios médicos y atención de calidad, además de abastecer con el medicamento suficiente para la población derechohabiente y asegurada.

La dependencia federal anunció desde hace varios años la ampliación de la sala de urgencias, crecimiento también para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o Terapia Intensiva como comúnmente se le conoce, y la compra de equipo moderno para ambas áreas.

Sin embargo los recursos, autorizados año tras año no son bajados para su aplicación. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: CMIC IMSS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2111173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx