Cultura

Cutberto López Reyes

Dramaturgo sonorense Cutberto López Reyes visitará Torreón para la presentación de su libro

En total, ha publicado 58 obras

(CORTESÍA/ALEXANDER POTIOMKIN)

(CORTESÍA/ALEXANDER POTIOMKIN)

SAÚL RODRÍGUEZ

Autor de una dramaturgia que emplea el humor negro para abordar con seriedad los temas sociales, el dramaturgo sonorense Curtberto López Reyes visitará Torreón para presentar su libro ‘Novia de Rancho. Antología de Monólogos’. El encuentro abrirá telón el próximo 29 de octubre a las 20:00 horas, en el recientemente inaugurado La Estética Foro Escénico.

Con más de 100 obras de teatro escritas, López Reyes se ha aventurado en distintos formatos, acentuando especialmente en el género del teatro breve. En total, ha publicado 58 obras, estrenado 57, traducido cuatro y cuenta con 37 obras inéditas. Además de estrenar en las principales ciudades del país, su trabajo también ha pisado escenarios en París, Francia y Cali, Colombia.

Además del autor, la presentación contará con los comentarios de los actores y directores laguneros, More Barrett y Ricardo Bugarín. El monólogo Novia de rancho, mismo que da nombre al libro, ha sido una de las obras más exitosas del sonorense. Este libro también se nutre de aproximadamente otros quince monólogos.

“La idea es difundir el género y acercar a los actores, a los directores, a los productores, a esta obra que está publicando Cutberto y también a la posibilidad, el año que entra, a montar y participar en el Festival Nacional de Monólogos”, comenta More Barrett, quien en mayo pasado estrenó dos obras del autor.

Como se mencionó, la dramaturgia de Cutberto López Reyes no pierde seriedad a pesar de emplear al humor para abordar sus temáticas. El sonorense trabaja con temas de la vida cotidiana, empapados de esencia norteña, algunos de ellos muy sonorenses.

“A veces desconocemos parte del habla de nuestros paisanos de sonora, como a lo mejor ellos desconocen la nuestra. Sin embargo, son muy cercanos por eso, porque somos norteños y al final hay cosas que nos identifican dentro de nuestras costumbres y nuestras formas de ser. Por otra parte, celebro que haya un autor norteño que haga teatro breve”. 

Leer más de Cultura

Escrito en: Cutberto López Reyes Dramaturgia teatro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA/ALEXANDER POTIOMKIN)

Clasificados

ID: 2109124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx