Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Vacunación COVID-19

Dispar, vacunación contra COVID-19 en menores de La Laguna

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La séptima etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para niños y niñas de cinco a 11 años está siendo dispar entre los estados de Coahuila y Durango. Datos de la Secretaría de Salud de Coahuila revelan que un 42 por ciento de la población infantil ya recibió la primera dosis pediátrica antiCOVID de Pfizer/BioNTech, mientras que en Durango solo se ha vacunado al 12.8 por ciento.

La población vacunable de cinco a 11 años de Coahuila es de 407 mil 272 menores, de los cuales 169 mil 137 ya cuentan con su esquema de primera dosis contra el virus SARS-CoV-2.

En la región Lagunera de Coahuila, la población vacunable es de 138 mil 677 niños y niñas de cinco a 11 años y al 30 de julio del presente año, ya habían recibido la primera dosis antiCOVID un total de 94 mil 249 menores. La inoculación en La Laguna arrancó el pasado 27 de junio en la ciudad de Torreón y después siguió en el resto de los municipios como Matamoros, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Viesca.

En Durango, la población estimada vacunable es de 248 mil niños y niñas de cinco a 11 años de edad.

Ayer miércoles, la Secretaría de Salud del estado dio a conocer que la primera dosis pediátrica contra la COVID-19 la han recibido 31 mil 980 menores, por lo que están pendientes de inocular 216 mil 020 niños y niñas, entre ellos los que habitan en la capital del estado y en otros municipios de La Laguna considerados con mayor población infantil como Gómez Palacio y Lerdo, donde se espera aplicar más de 60 mil biológicos. También está pendiente Mapimí y Tlahualilo es el único municipio de la región que ya cumplió con la aplicación de la primera dosis.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vacunación COVID-19 La Laguna Menores Vacunación Menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2112963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx