Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Delincuencia

Disminuye 37 % la incidencia delictiva en Matamoros

Las autoridades atribuyeron los resultados positivos a las diversas estrategias aplicadas con los ciudadanos

Afirman que hay una mejora en la seguridad en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afirman que hay una mejora en la seguridad en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En los últimos meses, se registró una disminución de hasta un 37 por ciento en la incidencia delictiva en el municipio de Matamoros, afirmó el comisionado de Protección Ciudadana, José Ponce Sánchez.

Reconoció que aunque hay semanas en que los números suben un poco, al hacer el comparativo mensual la tendencia es a la baja.

Atribuyó los resultados positivos a las diversas estrategias aplicadas con los ciudadanos, pues por ejemplo, se tienen 25 "chats" con representantes de algunas colonias o de organizaciones, quienes les avisan al momento cuando se registra algún incidente.

Caen tres hombres por posesión de droga en Torreón

TAMBIÉN LEE Caen tres hombres por posesión de droga en Torreón

La primera detención ocurrió en la colonia Eduardo Guerra

Además, al conectar las cámaras de vigilancias de los comercios al C-2, les permite registrar en tiempo real cuando se comete un delito, que generalmente son en el área comercial los "eventos" como robo o vandalismo. "Mediante estos chats, ellos nos dan reportes y nos permite dar una atención en tiempo real y eso nos ha dado un excelente resultado y, al haber enlazado las cámaras de los negocios al C-2 nos ha ayudado muchísimo, pues se han tenido algunos casos dónde las cámaras detectan a personas dañando por ejemplo; parquímetros, abriendo barandales o haciendo maldades y nos ha permitido llegar a tiempo para hacer las detenciones. Ahorita la Fiscalía no nos ha pedido los vídeos para resolver algunos casos pero estamos por disposición" resaltó.

Arrestan a sujeto por robar carne en supermercado de Gómez Palacio

TAMBIÉN LEE Arrestan a sujeto por robar carne en supermercado de Gómez Palacio

Los elementos de la Policía Estatal dejaron en manos del agente del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte

El jefe policíaco manifestó que al principio fueron pocos los comerciantes los que cuando se les hizo la propuesta aceptaron enlazar sus sistemas de vídeo vigilancia, pero poco a poco ellos lo han solicitado, por lo que insistió en que eso ha ayudado a inhibir los robos a negocios.

Por último, dijo que con la adquisición de las patrullas al inicio del año, les ayuda a ampliar la cobertura en la vigilancia y subrayó que la intensión es continuar mejorando los indicadores.

Leer más de Regionales

Escrito en: Delincuencia Vandalismo Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirman que hay una mejora en la seguridad en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2088453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx