Cultura

Danzas para el solsticio de verano

DIME y Tierra en Movimiento tienen nueva presentación de Danzas para el solsticio de verano

Iniciativa engloba una combinación co-creación entre el ejercicio dancístico y musical

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

La danza y la música volverán a hacer acto de presencia en Torreón, pues la compañía Tierra en Movimiento y la Orquesta Filarmónica DIME han decidido hacer una nueva función del proyecto Danzas para el solsticio de verano.

La presentación acontecerá este viernes 5 de agosto, a partir de las 20:00 horas, sobre el escenario del Teatro Isauro Martínez (TIM). Cabe recordar que esta iniciativa engloba una combinación co-creación entre el ejercicio dancístico y musical.

Según informó anteriormente Miguel Ángel García, director de la Orquesta DIME, Danzas para el solsticio de verano emplea una traducción corporal de obras musicales, tanto de grandes compositores como de música popular.

La estructura de la función se divide en dos partes. En la primera se aborda música clásica y de concierto como la Quinta Sinfonía de Beethoven. Mientras que en la segunda, las sonoridades se adentran al terreno popular (Jarabe tapatío), llegando incluso al rock sinfónico.

El proyecto ya tuvo su primera función el pasado domingo 26 de junio en el Teatro Nazas, donde fue bien recibido.

Para esta presentación en el TIM, se pide una cooperación de 100 pesos por persona. La organización prepara distintas coreografías con diferentes conceptos. Incluso, en la pieza de Rocky, los bailarines han emulado una pelea de box.

Leer más de Cultura

Escrito en: DIME Tierra en Movimiento Danzas para el solsticio de verano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2113192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx