Regionales

San Pedro

DIF San Pedro ofrece pláticas a estudiantes sobre sexualidad

Dentro del Programa Sexualidad Responsable (SER),

DIF San Pedro ofrece pláticas a estudiantes sobre sexualidad

DIF San Pedro ofrece pláticas a estudiantes sobre sexualidad

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ

Personal del DIF San Pedro, realiza pláticas dentro del Programa Sexualidad Responsable (SER), así lo dio a conocer el responsable del mencionado programa, Gustavo Castillo Mancinas y agregó que, la adolescencia puede ser una etapa muy difícil de sobrellevar si no se habla del tema.

Es fundamental abordar con franqueza las preguntas sobre el desarrollo sexual, es muy importante compartir información objetiva con su hija o hijo adolescente y brindarle una correcta orientación para que tenga herramientas que le permitan comprender lo que está sucediendo” agregó.

Castillo Mancinas resaltó que se hacen las pláticas a las escuelas donde, además de abordar el tema de la sexualidad, se le hace énfasis sobre sus derechos, así como sus responsabilidades y consecuencias de sus actos.

“La preparación para la vida es lo más importante, por eso brindamos a las y los adolescentes orientación adecuada y oportuna para prevenir conductas de riesgo derivadas de una sexualidad anticipada, tratamos de prevenirlos sobre embarazos a temprana edad y el contagio de enfermedades de transmisión sexual”.

Reiteró que al acudir con los estudiantes la intensión es inculcar una actitud responsable frente a su sexualidad, propiciando mejores condiciones de vida.

Sin especificar a cuántas instituciones educativas, se mencionó que han acudido al Cbtis 127 y secundarias de ejidos y se dijo que si alguna institución desea que acudan con la conferencia pueden formalizar su solicitud en las instalaciones del DIF, en un horario de las 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Escrito en: San Pedro pláticas, Mancinas, orientación, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

DIF San Pedro ofrece pláticas a estudiantes sobre sexualidad