Expuso que el sector restaurantero también registró un considerable incremento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Día de las Madres representó para el comercio local un respiro luego de dos años en los que el festejo transcurrió con limitaciones por el confinamiento y la pandemia. Este 2022, los duranguenses nuevamente se volvieron a reunir en torno a las mamás, lo que se reflejó en una mayor movilidad y un aumento en las ventas.
Desde temprano se observaron en los restaurantes largas filas de mamás y sus familias que las festejaron. Hubo quienes tuvieron que esperar hasta una hora para poder obtener una mesa, pero decidieron permanecer en la fila para festejar con un rico platillo.
Asimismo, los arreglos florales fueron una constante en las calles de la Zona Centro, así como comerciantes ambulantes tratando de aprovechar la fecha para vender.
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En este 10 de mayo, familias acuden a cementerios a visitar a las madres fallecidasVíctor Espinosa, florista de un comercio establecido, comentó que las ventas se elevaron hasta un 500 por ciento, siendo el día que más venden en el año. "Para nosotros es la fecha más importante del año, de hecho ya tenemos agotados nuestros pedidos, se cerraron con una semana de anticipación", compartió. Diariamente hacen 15 entregas, sin embargo, en esta fecha se llevan a domicilio hasta 300 arreglos.
En su negocio, en específico el 2021, por la pandemia, ha sido el mejor año, ya que como no se podía salir, mucha gente le mandó flores a su mamá, "pero este 2022 fue muy buen año también".
Por la inflación, se elevó el costo de los insumos hasta un 40 por ciento, pese a lo cual, se trató de mantener los precios para no afectara a los clientes.
Asimismo, a decir del representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, Miguel Camacho, las reservaciones en los restaurantes estuvieron al 100 por ciento y hubo casos en los que los clientes hicieron filas para poder ingresar.
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Operativo se comenzó a ejecutar desde la 1 pm de ayer con el cierre de cruceros en la zonaCon base en el reporte preliminar del sector privado, el Día de la Madre trajo una reactivación promedio del 30 por ciento en los negocios locales.
El secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mauricio Holguín, informó que desde el pasado fin de semana hubo un repunte importante, en los establecimientos, que se dio con mayor fuerza entre lunes y martes.
Expuso que el sector restaurantero también registró un considerable incremento, al igual que otros giros como pastelerías y tiendas de regalos.
Para el sector comercio el 10 de mayo es de las mejores fechas por lo que se calcula una derrama económica suficiente para ir revirtiendo la condición económica difícil que se registró en los dos últimos años.
Por otro lado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) calculó una derrama por el orden de los 62 mil 400 millones de pesos en el país, lo que significa un 30 por ciento más que en 2019.