Torreón

Seguridad Pública

Más de 700 elementos resguardan concierto de Julión Álvarez en Torreón

Operativo se comenzó a ejecutar desde la 1 pm de ayer con el cierre de cruceros en la zona

Se realizaron cierres de cruceros y vigilancia de parte de diferentes corporaciones policiacas.

Se realizaron cierres de cruceros y vigilancia de parte de diferentes corporaciones policiacas.

ROBERTO ITURRIAGA

Finalmente fueron más de 700 elementos de seguridad municipal, estatal y hasta federal los que resguardaron el concierto masivo de Julión Álvarez en Torreón en la Plaza Mayor, esto con motivo del Día de las Madres durante ayer martes.

Desde las 13:00 horas se comenzaron a ejecutar los primeros cierres de cruceros en el primer cuadro, todo de cara al armado de los anillos de seguridad y ordenamiento del paso peatonal hacia la explanada de la Plaza Mayor, espacio en el que se montó el escenario de lo que fue el primero concierto de asistencia masiva en vía pública tras dos años de pandemia del COVID-19.

La baja incidencia en las estadísticas pandémicas llevaron a las autoridades estatales y regionales a que se autorizara el evento semanas atrás, de forma que las acciones para sacar el concierto adelante se encabezaron por el Gobierno de Coahuila y secundadas con el ordenamiento de parte del Municipio de Torreón.

Se informó que para las 18:00 horas se encontraban ya armados los dos anillos de cierre vehicular desde la zona de la calzada Colón hasta la calle Leona Vicario, así como los cruceros que rodean a a la Plaza Mayor entre las avenidas Abasolo y Juárez, aunque el ingreso de los asistentes arrancó desde las 16:00 horas de manera oficial.

De parte de la Dirección de Plazas y Mercados también se autorizó la colocación de comerciantes ambulantes en las inmediaciones de las calles Ramón Corona y Galeana, esto entre Juárez y avenida Morelos, en todos los casos se exigió a los vendedores un protocolo de distancia social y el uso riguroso del cubrebocas, especialmente si trataban con alimentos o se preparaban en el momento.

Participaron no solamente agentes de Seguridad Pública Municipal y Su Grupo de Reacción Laguna (GRL), sino de la propia Policía Estatal, de la Guardia Nacional, así como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y personal de enfermería para la atención de emergencias.

Hasta el cierre de esta edición, no se reportaron incidencias durante el concierto.

Masivo

Se realizó el concierto masivo de Julión Álvarez en Torreón.

* Fue en la Plaza Mayor de Torreón y para ello se montó un operativo desde las 13:00 horas.

* Se realizaron cierres vehiculares en diversos cruceros del Centro.

* La vigilancia estuvo a cargo de unos 700 agentes de seguridad y rescate.

 

1553550
El ingreso de los asistentes arrancó desde las 16:00 horas de manera oficial, con la revisión pertinente para garantizar seguridad.

Escrito en: Julión Álvarez día de las madres 10 de mayo concierto, horas, Plaza, cruceros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se realizaron cierres de cruceros y vigilancia de parte de diferentes corporaciones policiacas.