
Los policías lograron asegurar un arma y varios cartuchos; las investigaciones continúan. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Varias detonaciones de arma de fuego movilizaron a los elementos de la policía de Torreón al oriente de la ciudad.
Fue a las 23:26 horas del domingo cuando un hombre comenzó a disparar una pistola al exterior de su casa en la colonia Sol de Oriente.
Fueron vecinos de la calle Esteban Jardón quienes denunciaron los hechos a las autoridades a través del sistema estatal de emergencias 911.
Fue entonces cuando unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arribaron al lugar para atender el reporte y comprobar si no había ninguna persona herida, así como para detener al responsable de las detonaciones.
Al llegar la unidad, los elementos identificaron al hombre según las señas que se habían dado en el reporte, el cuál al ver a los uniformados intentó huir del lugar; sin embargo, logró ser detenido por los policías.
El responsable fue identificado como Adán "NN" de 38 años, a quien le realizaron una inspección para comprobar que fuera el responsable, luego dela exploración, se encontró un arma entre su ropa, así como cartuchos.
Durante la detención de Adán se logró asegurar una pistola, cuatro cargadores y 24 cartuchos.
El sujeto fue puesto a disposición de la ley por detonaciones y portación de arma de fuego y trasladado a un Centro de Justicia Penal Federal.
Adán permanecerá resguardado hasta que se aclare su situación legal. Durante las detonaciones no se presentaron personas heridas.