Coahuila

Coahuila

Detectan seis casos de cáncer de mama en hombres en Coahuila

En el vecino estado de Durango se presentaron dos casos

ARCHIVO

ARCHIVO

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaria de Salud federal reporta un total de seis casos de cáncer de mama en hombres, de enero a la primera semana del mes de mayo.

Aunque los tumores malignos son más comunes en mujeres, los hombres también pueden presentarlos.

Al igual que en el caso de las mujeres, se recomienda a los hombres acudir al médico en caso de detectar alguna protuberancia en el pecho, para que sean examinados.

En el vecino estado de Durango se han presentado dos casos. Y a nivel nacional, el número de casos de cáncer de mama detectados en hombres es de 121.

De acuerdo a información del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, el cáncer de mama en hombres se detecta a través de la exploración pertinente. Una vez que se detecta, se prosigue con el tratamiento como prioritario y urgente. Se canaliza al servicio de Epidemiología, donde se realizan las gestiones en la clínica de mama.

En la mayoría de los casos se ejecuta una intervención quirúrgica para extraer de la tumoración.

Ante esta situación, el personal del Seguro Social exhorta a la población a hacerse sus chequeos de manera personal cada mes, de manera anual con los estudios y revisiones preventivas.

Asimismo, se dijo que las instituciones médicas en el país cuentan con personal capacitado para realizar las detecciones oportunas de este padecimiento

Escrito en: Secretaría de Salud Cáncer de Mama casos, cáncer, mama, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ARCHIVO