Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ruleteros

Detectan 'ruleteo' de taxistas de Torreón en San Pedro

Modalidad de servicio no está permitido en el municipio

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Se han detectado a taxistas de Torreón, que “ruletean” en San Pedro, así como a particulares que, ofrecen el servicio de Uber. Esa modalidad de servicio no está permitido en el municipio, por lo que se procede al retiro de ellos, aseguró el titular de Autransporte Alfonso Esquivel Ibarra.

Expresó que inicialmente se tenía detectados a más de 20 transportistas que ofrecían el servicio de forma irregular, de los cuales quedarán algunos 6, los cuáles no han sido interceptados. En tanto que de los particulares se sancionó a dos personas.

Agregó que, los también llamados “cinqueros” detectaron área de oportunidad, debido a que sus principales usuarios son elementos del Cuartel Militar, pues incluso se tiene conocimiento de algunos llegan solo hasta el ejido Rosita o Concordía, donde prevalece ese tipo de actividad, lo que pone en riesgo de la seguridad de los pasajeros, pues se exponen a ser víctimas de robo u accidentes.

Mencionó que la multa para este tipo de situaciones puede ir desde 20 a 50 UMA´s (Unidad de Medida de Actualización); es decir de mil 924 hasta 4 mil811; dependiendo de la gravedad de la situación. Mientras que para los Uber aumenta de 300 a 500 UMA´s; que equivale a 28 mil 866 y 48 mil 110, respectivamente, debido a la prohibición que hay de esa modalidad de servicio.

El funcionario también reconoció que, lo anterior es por el problema se genera debido a la falta de servicios regulares de transporte público en la ciudad y que con la pandemia se limitó el número de camiones.

Leer más de Regionales

Escrito en: Taxistas taxis Torreón Ruleteros Ruleteo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2091895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx