Regionales

CFE

Detectan a familias de Matamoros 'colgadas' del servicio de electricidad

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Se detectó a un buen número de familias “colgadas” del suministro eléctrico, lo que ocasiona una sobrecarga, aunado a que la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es obsoleta, son las principales causas de los constantes apagones que se registran en Matamoros.

El alcalde Miguel Ángel Ramírez López dio a conocer lo anterior, pues dijo que recientemente se tuvo la visita directivos y personal de la dependencia federal, donde además de revisar las líneas en los puntos críticos, se detectó la irregularidad y también se les hicieron algunas recomendaciones para prevenir las afectaciones que en su momento se presentaron en la red de distribución de agua potable, pues los daños a los pozos se cuantificaron en alrededor de 400 mil pesos.

“Se nos dijo que una de las principales causas es que hay mucha gente que está colgada y pues hay una sobrecarga en las líneas de conducción y mucho tiene que ver también el parte de equipamiento de ellos pues hay transformadores que ya son obsoletos pues ya no tienen la capacidad para dar el servicio por el crecimiento que ha tenido la ciudad”, declaró el alcalde. 

Agregó que en la reunión que se tuvo se le notificó que la CFE tiene contemplado algunos proyectos para mejorar el servicio, principalmente la colocación de transformadores con mayor capacidad.

“En ese sentido, tenemos que trabajar en equipo y así lo voy a hacer con todas las dependencias. Nos dijeron que se tiene contemplado unos proyectos de mejora y estamos trabajando de la mano con ellos para ver la modernización en algunos sectores, en algunos circuitos, principalmente con transformadores con mayor capacidad y que seguramente en el transcurso del año lo estarán haciendo, poco a poco”.

Escrito en: CFE Matamoros pues, tiene, transformadores, detectó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)