Columnas Deportes

Destacan aporte de subsector de berries a economía mexicana

efe

efe

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, destacó el aporte del subsector berries a la economía mexicana, ya que genera más de 500 mil empleos directos en 22 estados del país y divisas por dos mil 300 millones de dólares al año, con exportaciones a 38 países.

Al inaugurar el 12avo Congreso Internacional Aneberries, en el que participan productores, investigadores y agroindustria, el funcionario federal reiteró que la dependencia seguirá acompañando a los productores de estas frutillas en la apertura de nuevos mercados y el fortalecimiento de los ya existentes.

Hoy reconocemos la importancia de las berries y su aporte a la economía y al bienestar de las familias del sector rural. De ahí la trascendencia de dedicarles espacios para la actualización técnica y comercial, subrayó Villalobos Arámbula.

El funcionario expresó que en el éxito de este subsector está el acompañamiento de los bienes públicos que aseguran sanidad, inocuidad y calidad de los alimentos que se producen en México.

Expuso que Agricultura, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), inició gestiones para exportar plántulas de arándano, frambuesa y zarzamora a Marruecos y se enviaron expedientes a Estados Unidos, para la exportación de plantas in vitro de frambuesa y zarzamora, así como plantas y plántulas de arándano.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

efe

Clasificados

ID: 2111990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx