Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Destaca DIF acciones en apoyo de adultos mayores

La presidenta honoraria del DIF Coahuila indicó que en agosto se llevarán a cabo eventos para celebrar a los adultos mayores.

La presidenta honoraria del DIF Coahuila indicó que en agosto se llevarán a cabo eventos para celebrar a los adultos mayores.

EL SIGLO DE TORREÓN

En agosto, dedicado a los adultos mayores, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, resaltó las acciones para impulsar el desarrollo integral de este grupo poblacional que ha contribuido a la grandeza de Coahuila.

Gorgón Carrillo precisó que a través del programa AMA (Adulto Mayor en Abandono) se han realizado más de 257 mil acciones, como apoyos alimentarios, atenciones médicas y psicológicas, entrega de aparatos funcionales, limpieza de hogares y alojamiento en asilos operados por las OSCs adheridas al programa.

En Centros Comunitarios y Comedores de Adultos Mayores, apuntó, se han otorgado más de 4.7 millones de raciones alimentarias a las personas adultas mayores, atención integral con el apoyo de las madrinas y padrinos que brindan su apoyo en los 84 centros de este tipo. Por otra parte, dijo que mediante el programa AMEP, más de 2 mil 200 adultos mayores participan como empacadores voluntarios en 108 tiendas comerciales de Coahuila y cuentan con capacitación sobre protocolos sanitarios, entrega de apoyo alimentario, así como de mandiles y medias compresoras para desempeñar su labor.

En los Centros Integrales y de Inclusión Social del Adulto Mayor se han otorgado 124 mil raciones alimentarias y se han realizado más de 17 mil acciones de activación física, diversos oficios, actividades recreativas y culturales.

Mediante el programa BIDA (Bienestar Integral del Adulto Mayor) se han realizado más de 21 mil acciones, que comprenden pláticas, eventos, visitas domiciliarias y campamentos, agregó.

Marcela Gorgón indicó que en agosto se llevarán a cabo grandes eventos en todo el estado para celebrar a las personas adultas mayores.

Dependencias estatales como la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, mediante la estrategia "Mejora Coahuila", y con el trabajo del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores (ICOPAM), además de los Sistemas DIF Municipales y diversas instancias, llevarán alegría mediante eventos culturales y deportivos diseñados para este grupo poblacional.

Destacó la selección y Coronación de la Reina de los Centros Comunitarios y Comedores de los Adultos Mayores y de los Centros CIISAM, Pláticas para los adultos mayores, Actividades recreativas (manualidades, juegos de mesa, lotería) y periódicos murales.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Dif Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presidenta honoraria del DIF Coahuila indicó que en agosto se llevarán a cabo eventos para celebrar a los adultos mayores.

Clasificados

ID: 2111993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx