Coahuila

Coahuila

Destaca DIF acciones en apoyo de adultos mayores

La presidenta honoraria del DIF Coahuila indicó que en agosto se llevarán a cabo eventos para celebrar a los adultos mayores.

La presidenta honoraria del DIF Coahuila indicó que en agosto se llevarán a cabo eventos para celebrar a los adultos mayores.

EL SIGLO DE TORREÓN

En agosto, dedicado a los adultos mayores, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, resaltó las acciones para impulsar el desarrollo integral de este grupo poblacional que ha contribuido a la grandeza de Coahuila.

Gorgón Carrillo precisó que a través del programa AMA (Adulto Mayor en Abandono) se han realizado más de 257 mil acciones, como apoyos alimentarios, atenciones médicas y psicológicas, entrega de aparatos funcionales, limpieza de hogares y alojamiento en asilos operados por las OSCs adheridas al programa.

En Centros Comunitarios y Comedores de Adultos Mayores, apuntó, se han otorgado más de 4.7 millones de raciones alimentarias a las personas adultas mayores, atención integral con el apoyo de las madrinas y padrinos que brindan su apoyo en los 84 centros de este tipo. Por otra parte, dijo que mediante el programa AMEP, más de 2 mil 200 adultos mayores participan como empacadores voluntarios en 108 tiendas comerciales de Coahuila y cuentan con capacitación sobre protocolos sanitarios, entrega de apoyo alimentario, así como de mandiles y medias compresoras para desempeñar su labor.

En los Centros Integrales y de Inclusión Social del Adulto Mayor se han otorgado 124 mil raciones alimentarias y se han realizado más de 17 mil acciones de activación física, diversos oficios, actividades recreativas y culturales.

Mediante el programa BIDA (Bienestar Integral del Adulto Mayor) se han realizado más de 21 mil acciones, que comprenden pláticas, eventos, visitas domiciliarias y campamentos, agregó.

Marcela Gorgón indicó que en agosto se llevarán a cabo grandes eventos en todo el estado para celebrar a las personas adultas mayores.

Dependencias estatales como la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, mediante la estrategia "Mejora Coahuila", y con el trabajo del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores (ICOPAM), además de los Sistemas DIF Municipales y diversas instancias, llevarán alegría mediante eventos culturales y deportivos diseñados para este grupo poblacional.

Destacó la selección y Coronación de la Reina de los Centros Comunitarios y Comedores de los Adultos Mayores y de los Centros CIISAM, Pláticas para los adultos mayores, Actividades recreativas (manualidades, juegos de mesa, lotería) y periódicos murales.

Escrito en: DIF Coahuila Centros, adultos, apoyo, mayores,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La presidenta honoraria del DIF Coahuila indicó que en agosto se llevarán a cabo eventos para celebrar a los adultos mayores.