Coahuila

Coahuila

Destaca Chema Fraustro generación de empleo 2022

Saltillo se mantiene como una de las ciudades más competitivas según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Saltillo se mantiene como una de las ciudades más competitivas según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

EL SIGLO DE TORREÓN

Al cierre del primer semestre del 2022, en Saltillo se han generado poco más de seis mil nuevos empleos formales, informó el alcalde José María Fraustro Siller, quien destacó el trabajo coordinado gobiernos estatal, municipal, sociedad civil e iniciativa privada.

Tomando en cuenta lo expuesto, añadió Chema Fraustro, Saltillo se mantiene como una de las ciudades más competitivas según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en la categoría de entre 500 mil y un millón de habitantes.

El mandatario municipal informó que el monto aproximado de inversión de las diversas empresas en 2022 en la región representa 115.8 millones de dólares.

Con el respaldo del gobierno estatal y los diferentes sectores productivos, la región Sureste supera poco a poco la crisis sanitaria por Covid-19 que afectó al país entero, y mantiene un ritmo acelerado en la creación de nuevos empleos formales, refirió Fraustro Siller.

Por su parte, Mario Mata Quintero, titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Saltillo subrayó la llegada de inversiones a la ciudad, y resaltó la recién inauguración de la automotriz china, Hisun Motors México, que generará mil 500 empleos para el ensamble de autos todo terreno.

De igual forma, recordó la apertura de la tienda de autoservicio Alsuper Plus Lourdes, al sur de la ciudad, así como el arranque de obra de la nueva planta LG-Magna e-Powertrain, que logran consolidar a la región sureste como un referente en competitividad y formalidad laboral a nivel nacional e internacional.

Mata Quintero comentó que la inversión millonaria en obras sociales y de infraestructura, y la alta percepción de seguridad, genera expectativas en el sector industrial nacional y extranjero.

Tomando en cuenta lo expuesto, Saltillo se posiciona a nivel nacional e internacional como punto estratégico para los negocios, además de lograr generar empleo y derrama económica, que benefician directamente a las familias de la ciudad y el camp", concluyó Mario Mata.

Escrito en: José María Fraustro alcalde de Saltillo Saltillo, región, poco, empleos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saltillo se mantiene como una de las ciudades más competitivas según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).