Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Día de las Madres

Después de dos años de pandemia llega festejo del Día de las Madres a Coahuila en semáforo verde

En esta ocasión no hubo llamados a no realizar festejos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ

Después de dos años de pandemia llega festejo del día de las madres en semáforo en verde y con todas las actividades recreativas sin restricciones.

En marzo de 2020, se declaró la pandemia por COVID-19. Ese año se dictó una cuarentena voluntaria para tratar de frenar los contagios. El 10 de mayo no había servicio de restaurantes, solo pedidos para llevar, los gobiernos municipales cerraron los panteones y las autoridades de los tres órdenes de gobierno pidieron a la población no realizar festejos para evitar la propagación del virus.

En 2021 se inició la vacunación a personas de la tercera edad y personal de salud. Sin embargo, se mantuvieron restricciones para evitar para propagación.

El 10 de mayo de 2021 Coahuila tenía 300 casos activos y 62 personas hospitalizadas, este 2022 la secretaría de salud e Coahuila reportó 24 casos activos y ocho hospitalizaciones.

En esta ocasión no hubo llamados a no realizar festejos. Todas las actividades estuvieron abiertas, incluso el gobierno estatal realizó festejos masivos, uno de ellos, el concierto de Julión Alvarez.

Este artista se presentó el 9 de mayo en la Plaza de Armas con un lleno total de 20 mil personas.

Y este año, los panteones recibieron la visita de cientos de personas que acudieron a llevar flores. También los restaurantes registraron un lleno total.

Aunque la medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial y cubrebocas continúan, se estima que más del 90 por ciento de la población cuenta con al menos una vacuna antiCOVID. 

Suman 24 casos activos COVID

La Secretaría de Salud reportó cuatro nuevos casos COVID en la entidad, con ello el número total asciende a 24 casos activos.

Este 10 de mayo no se registraron defunciones.

Los cuatro municipios con más casos son Saltillo con seis, al igual que Torreón, cinco más en Matamoros, Francisco I. Madero con dos, el resto de los municipios registran uno.

Respecto al número de hospitalizaciones, el número es de nueve. Torreón tiene ocho casos y Saltillo uno

Desde el inicio de la ´pandemia se han contabilizado 147 mil 290 casos, incluidos 8,797 decesos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Día de las Madres COVID-19 Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2087653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx