Coahuila

Unidad Deportiva en Saltillo

Denuncian 'abandono' de Unidad Deportiva en Saltillo

Danao pidió a diputados pronunciarse a lo que describió 'lamentable situación'

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

LUCÍA PÉREZ

El ex candidato a alcalde en Saltillo, Alfonso Danao, denunció abandono de la unidad deportiva en Saltillo.

Danao pidió a los diputados pronunciarse a lo que describió como “la lamentable situación que atraviesa el lago de la Ciudad Deportiva en Saltillo” y que las dependencias estatales encargadas del parque mejoren las condiciones.

Los legisladores indicaron que Alfonso Danao de la peña Villarreal, no fundamentó ni motivó su denuncia ciudadana

No obstante, reconocieron la importancia de los lagos, como de los ríos, son lugares que albergan una gran vida y paisajes hermosos.

“Así, la importancia de los lagos radica en que son fuente de vida y fuente económica y de recursos para el lugar en el que se desarrollan y que además pueden ser una fuente inagotable y si ponemos nuestros esfuerzos en mantenerlos en buenas condiciones y protegerlos ante los peligros que suponen las actividades humanas y naturales”.

Ante esta situación indicaron que es necesario conocer la situación actual del lago de la Ciudad deportiva, que administrativamente depende del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, (INEDEC) para que en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado (SMA), intervenga e la parte ambiental, la flora y fauna que habita en el lugar.

Con ello, se pidió que se dé a conocer el estado de guarda el lago de la Ciudad Deportiva.

Cabe mencionar que el lago es parte importante de la deportiva en donde cientos de corredores, niños y personas acude de manera diaria para realizar ejercicio o actividades recreativas.

Escrito en: Unidad Deportiva en Saltillo Ciudad Deportiva en Saltillo Ciudad Deportiva lago, Ciudad, situación, fuente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)