Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Día de las Madres

Definen operativo para concierto de Julión Álvarez en Plaza Mayor de Torreón

Es uno de los eventos masivos más destacados tras el impacto de la pandemia

Definen acciones del operativo de seguridad y vialidad en torno al concierto de Julión Álvarez, se esperan unos 80 mil asistentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Definen acciones del operativo de seguridad y vialidad en torno al concierto de Julión Álvarez, se esperan unos 80 mil asistentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades definieron el operativo vial y de seguridad que se desplegará con motivo del próximo concierto de Julión Álvarez en la Plaza Mayor de Torreón, mismo que se realizará el próximo martes 10 de mayo por el Día de las Madres, y en el que se espera una asistencia de hasta 80 mil personas. Se trata de uno de los eventos masivos más destacados en La Laguna en los últimos años, esto después del impacto de la pandemia del COVID-19.

Fue ayer sábado que se informó que se tienen listas las acciones para privilegiar el orden y evitar incidentes en esa jornada, en la cual habrán de realizarse cierres de vialidades alrededor de la Plaza Mayor, además se tiene previsto el despliegue de decenas de agentes de seguridad pública, para vigilar que no ocurran altercados o hechos que propicien el desorden entre los asistentes.

Realizan operativo en panteones de Gómez Palacio

TAMBIÉN LEE Realizan operativo en panteones de Gómez Palacio

En primer término brindó mayores detalles el jefe de la Policía de Torreón, César Perales, quien advirtió que se aplicará un criterio de parte de los elementos para permitir una celebración ordenada, para ello se ha restringido el consumo de bebidas alcohólicas y se sugerirá a los asistentes el uso del cubrebocas, así como el estar atendiendo las indicaciones de las mismas autoridades para disfrutar el espectáculo adecuadamente.

"El operativo está coordinado por los tres niveles de gobierno, va haber presencia militar, Guardia Nacional, Tránsito, Dirección de Seguridad Pública Municipal, estamos por definir la cantidad total de elementos, porque es un evento en que se espera una muy alta fluencia de asistentes, vamos a contar con la colaboración de los demás destacamentos de policías estatales, más aparte las del municipio", señaló Perales.

CIERRES DE CRUCEROS Y VIALIDADES

Por su parte, el jefe de Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales, precisó que desde las 15:00 horas del próximo martes 10 de mayo se comenzarán a ejecutar algunos cierres de cruceros y vialidades, de forma que se armará un perímetro de accesos y salidas peatonales para que los asistentes puedan ingresar a la explanada de la Plaza Mayor sin inconvenientes y agilidad.

Esperan hasta 80 mil personas por concierto de Julión Álvarez en Torreón

TAMBIÉN LEE Esperan hasta 80 mil personas por concierto de Julión Álvarez en Torreón

El concierto del cantante mexicano tendrá lugar en el marco del Día de las Madres

En los alrededores habrá agentes de Tránsito orientando a peatones y conductores sobre las rúas disponibles, así como vigilando que no se produzcan accidentes relacionados a la alta concentración de visitantes que se esperan; se detalló que para el previo del concierto serán desplegados 54 agentes viales, mientras que para la salida habrá 75 elementos en un círculo más amplio sobre la zona.

De la misma forma, se indicó que habrá supervisión en negocios cercanos y en el tema del ambulantaje, de manera que se puedan evitar incidentes relacionados al propio ordenamiento, de la venta de alcohol y de operatividad en general.

"El dispositivo va a estar muy fuerte en la seguridad, con el personal tanto del Municipio, como del Estado, también de la Federación a través del Mando Especial que siempre nos apoya, y pues le pedimos la colaboración a la ciudadanía, la verdad sí entendemos que en estas fechas la gente está ávida de este tipo de eventos y, si no me equivoco, a Julión le dicen 'el rey de la taquilla' o una cuestión así, entonces aquí yo creo que va a venir a refrendar ese título que tiene", señaló Luis Morales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día de las Madres torreón Plaza Mayor Julión Álvarez conciertos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Definen acciones del operativo de seguridad y vialidad en torno al concierto de Julión Álvarez, se esperan unos 80 mil asistentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2086892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx