Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Día de las Madres

Realizan operativo en panteones de Gómez Palacio

Protección Civil recomienda acudir a los panteones solo por un tiempo reducido, hidratados y con ropa clara y manga larga.

Protección Civil recomienda acudir a los panteones solo por un tiempo reducido, hidratados y con ropa clara y manga larga.

GUADALUPE MIRANDA

Ante la proximidad de la celebración del Día de las Madres, 10 de Mayo, la dirección de Protección Civil en Gómez Palacio emprendió un operativo desde hace días, en los panteones municipales a fin de detectar las tumbas en deterioro y que representen un riesgo para los visitantes, para su delimitación.

Los dos panteones municipales ubicados en el área urbana, son los más visitados en esta celebración, el Guadalupe, ubicado en la colonia Morelos II y La Rosa, de la colonia Parque Hundido.

"Ahorita estamos en revisión de las tumbas que se encuentran en riesgo, son panteones muy antiguos sobre todo el Guadalupe, ya estamos en la delimitación de las áreas", explicó el titular.

La delimitación de las áreas que pudieran representar un riesgo se realiza con cinta amarilla, para su mejor identificación para los miles de visitantes que se esperan en esta fecha.

Y es que de acuerdo con Martínez Mejía, los panteones habrán de operar de forma normal, aunque con un aforo del 75 por ciento.

MODIFICAN RESTRICCIONES

Ahora que las condiciones son mejores en materia de salud debido a que los contagios COVID-19 han bajado de manera importante en los últimos meses, se permitirá el paso a menores e incluso a los adultos mayores.

La única indicación que se les dará a los visitantes, es portar siempre su cubrebocas, pese a que es un espacio abierto, pero debido a la gran cantidad de personas que se podrían dar cita este martes 10 de mayo, deberán mantener esta medida preventiva.

Así mismo, el titular de Protección Civil advirtió que no se permitirá el paso de agua como cada año se hace, a fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Quienes también podrán pasar para hacer más agradable el momento a las familias, son los músicos, quienes rompen el bullicio que invade en determinado momento el lugar.

Lo que no se permitirá ingresar son bebidas embriagantes. También se contará con la presencia de elementos de Seguridad Pública para garantizar el orden en el sitio.

Martínez Mejía comentó también, que se instalará una mesa en el acceso de los panteones, en el que participarán elementos de Protección Civil, de Servicios Públicos y de Salud Municipal, para brindar atención cuando así se requiera.

Para acudir a este lugar, el titular de Protección Civil recomienda acudir con ropa cómoda, de preferencia de manga larga, con sombrero o sombrilla, además de protector solar, bien hidratados y sobre todo no permanecer demasiado tiempo en el lugar.

75

POR CIENTO

de aforo es el que se permitirá en los panteones de Gómez P. para celebración del 10 de mayo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día de las Madres panteones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección Civil recomienda acudir a los panteones solo por un tiempo reducido, hidratados y con ropa clara y manga larga.

Clasificados

ID: 2086860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx