Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Obras públicas Monclova

Debe Monclova devolver bulevar Prolongación Lázaro Cárdenas, obra costó 18 mdp

Ayuntamiento enfrenta demandas por invasiones de predios

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un juez ordenó al Ayuntamiento de Monclova levantar el pavimento devolver el predio en el que construyó el bulevar Prolongación Lázaro Cárdenas, una vialidad de mil 50 metros de largo, que une a la colonia Petrolera con el libramiento Carlos Salinas de Gortari.

La obra que costó 18 millones de pesos fue construida sobre un terreno de un particular, quien demandó a la Presidencia Municipal la devolución del mismo.

El fallo del tribunal establece que el pavimento y los cordones cuneta construidos en el terreno deberán ser levantados y retirados con costo al Ayuntamiento de Monclova y el terreno deberá ser reintegrado a su legítimo propietario, el doctor Aldo Parodi.

Un juez ordeno el lunes pasado restituir el predio al particular. El proceso que inició en 2019 y concluyó hace unos días.

“Hasta ahorita hay una resolución del juez que se emitió el lunes pasado, donde se orden a restituir el predio al particular. Cuando se construyó (el bulevar) este tema no había surgido. Este tema surgió después de que se construyó” sostuvo el Alcalde Mario Dávila Delgado.

Dijo que la orden del juzgado es que se levante la carpeta asfáltica y se restituya el predio a su dueño.

Indicó que está en pláticas con el gobernador del Estado para buscar una solución y evitar la destrucción del Boulevard y el cierre de la vialidad, porque afectará a una gran cantidad de ciudadanos, no sólo a los vecinos del sector.

SE VENDIERON CALLES A PARTICULARES

Por otro lado informó que el Ayuntamiento enfrenta similares por invasiones de predios, y hasta por venta de calles.

El mandatario advirtió que se pondrá orden en Catastro Municipal, de donde ya se han dado de baja a cinco personas y dijo que no se descartan procesos legales contra los malos funcionarios.

No reveló cuantas calles o terrenos propiedad del Ayuntamiento fueron indebidamente vendidos, o predios de particulares fueron utilizados como vialidades, pero dijo que son varios y que la Presidencia Municipal está investigándolos.

Sólo dijo que se investiga la venta de calles o invasiones de calles y citó como ejemplos la Jiménez en la colonia El Pueblo, y otra en el Fraccionamiento Carranza.

Sobre el fallo del bulevar Lázaro Cárdenas, indicó que busca negociar con el dueño del terreno y llegar a un acuerdo para no desaparecer esa vialidad.

El propietario del terreno aparentemente muestra disposición, aunque no ha mencionado cantidades para llegar a un convenio, indicó el alcalde.

Agregó que el departamento jurídico analiza proceder contra quien resulte responsable de esta situación, ya que el origen del problema es que se construyó sobre un predio particular.

Serán llamados al Ayuntamiento el ex Director de Obras públicos Blas López y el entonces Secretario del Ayuntamiento Martín Blackaller, para que expliquen cómo ocurrió este error.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Obras públicas Monclova bulevar Prolongación Lázaro Cárdenas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2088361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx