Columnas Deportes

De Inglesita

De sueño a pesadilla

OSCAR PARRA

Inglaterra ha terminado última de su grupo al cabo de cuatro jornadas en la UEFA Nations League, corriendo así (al igual que Francia) el riesgo de perder la categoría en este nuevo torneo creado para que los amistosos internacionales se vean reducidos.

Es verdad que a los ingleses les tocó el grupo de la muerte, junto a Italia, Alemania y Hungría. Sin embargo, la lógica hubiera dictado que el menos fuerte de los cuatro eran los magiares. Pero no. Justamente los húngaros lideran el tercer grupo con siete unidades: dos victorias, un empate y una derrota. Esos triunfos aportaron cinco de los siete goles marcados hasta ahora. ¿El rival? El combinado de Gareth Southgate.

Esos dos juegos son fundamentales para el repaso de los ingleses hasta ahora. Primero el 1-0 de los húngaros como locales era el banderazo de la Nations League, donde con un equipo medianamente alterno, Inglaterra buscaba dosificar a sus futbolistas con mayor actividad en la campaña. No sobra decirlo, pero quienes juegan en la Premier, además traen carga de otras dos copas locales (FA y Copa de la Liga) a diferencia del resto.

Luego, 'Los Tres Leones' visitaron Múnich para jugar ante Alemania (hace una semana comentábamos en estas líneas la rivalidad casi centenaria entre esas dos selecciones, con anécdotas sorprendentes como que los ingleses hicieran el saludo nazi en Berlín) y apenas y rescataron el juego con un penalti a falta de dos minutos para acabar. Más tarde vino Italia en lo que fue un amargo 0-0 lleno de experimentos en la cancha. Las sensaciones ya eran negativas, pero la luz al final del túnel era húngara: el siguiente partido era la revancha del debut y en suelo inglés… Pues 0-4 a favor de la selección rankeada en la posición 40 de la FIFA.

Segundo Tiempo

Justamente un año atrás, en la Euro 2020 (que por la pandemia se tuvo que recorrer) que se disputaba en suelo inglés, 'El Equipo de la Rosa' se quedó a un penalti de levantar el título en Wembley. A pesar de la derrota, el sabor de boca era más dulce que agrio, ya que se sabía que venía Catar 2022 y en Rusia 2018 el equipo también estuvo ahí a punto de meterse a la final, de no ser por Croacia. La generación de los Foden, Sancho, Rice o Arnold estaba madurando de la mano con el líder probado del equipo: Harry Kane. La expectativa era total para llegar a noviembre de este año y sumar otra estrella al escudo.

Pero hoy se vuelven a levantar sospechas. Vuelve el pesimismo y sobre todo, tambalea la figura del entrenador. No en el sentido de que pueda perder su puesto a escasos meses de que ruede el balón en tierras mundialistas, sino que, tras la goleada húngara, Southgate asumió la responsabilidad por firmar la peor derrota oficial como local en 94 años, ya que los experimentos no salieron nada bien en estos partidos: no repitió alineaciones.

Para Inglaterra únicamente quedan un par de pruebas antes del Mundial, y son como locales: Italia, el 23 de septiembre, y tres días más tarde, Alemania. Y tal como están Brasil y Argentina, así como el mal rato que atraviesa la constelación francesa, puede que la Copa del Mundo regrese al continente del que salió hace 20 años.

Tiempo Extra

Es la primera vez desde hace ocho años que Inglaterra no logra ganar en cuatro juegos consecutivos. Lo más preocupante del asunto es que en estos cuatro juegos de UEFA Nations League, apenas lograron marcar un gol… y fue de penal.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2098962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx