Columnas Social

Columnas

De sociales

YEYE ROMO ZOZYA.-

HOLA, HOLA… No olvidemos decorar con algo alusivo al Mes Patrio, en la casa, oficina, coche o solapa. 

Inició una vuelta más al Astro Rey, el pasado jueves, Mary Tere Castañeda  Rojas,  desde muy temprano la consintieron sus hijos Andrés y Alejandro, así como sus padres, Tere Rojas de Castañeda y Eduardo Castañeda   Martínez.   De   igual   manera,  recibió   múltiples felicitaciones de familiares y amistades por los diferentes medios de comunicación.

Una cumpleañera más, este mismo día, fue Rebeca Bekris de Muñoz, su esposo José Ángel Muñoz, sus hijos José Emiliano, María Reneé y Thiago Marcelo Muñoz Bekris, la agasajaron y le prepararon su platillo favorito. ¡Parabienes!  

Una amplia y afectuosa felicitación, a nuestra Alcaldesa, mi querida amiga Leticia Herrera Ale, por su toma de protesta para desempeñar este cargo, el pasado miércoles 31. Desde este momento, su administración inició con mucho entusiasmo y responsabilidad y nuevamente, Gómez Palacio, brilla con su Estrella. Deseo que sus proyectos cristalicen en beneficio de nuestra ciudad y que el éxito le acompañe en toda su trayectoria. ¡Enhorabuena!

De igual manera, felicito al C.P. Homero Martínez Cabrera, como Presidente Municipal reelecto de ciudad Lerdo, Dgo. Deseándole que su gestión, continúe avanzando exitosamente.   

Desde aquí, envío afectuoso saludo a Estelita del Bosque de Gallegos, que mantiene una excelente condición física, pues todos los días nada varios kilómetros y también es una gran conocedora y practicante del Arte de la Buena Mesa. 

El día de mañana, iniciará un nuevo año de Luz y Energía, la guapa Ana Sofía  García Camil de Gurza, su esposo Bernardo Gurza Islas, la festejará con grata sorpresa, así como las múltiples felicitaciones que estará recibiendo, ya que es muy querida y estimada, no solo en la región, sino en todo el estado de Coahuila. Mis mejores deseos. 

La Escuela de Joyería La Salle, inicio el pasado sábado, su Diplomado de Joyería en Plata, impartido por el diseñador y creador joyero, Eduardo Benítez Rodríguez, quien cuenta  con reconocimiento a nivel nacional y premios en distintos certámenes. Informes al teléfono 871-750-21-13 ext. 205 y 206 o en su página de Facebook Escuela de Joyería La Salle Laguna.       

El próximo viernes 9, le cortara una hoja más al calendario, el estimado hermano lasallista, Rubén Sámano. Estoy segura que recibirá infinidad de felicitaciones de sus ex alumnos del glorioso Instituto Francés de La Laguna, sin quedarse atrás, compañeros de la congregación, tanto los que radican aquí, como de otras ciudades.   Desde   aquí, mi sincera felicitación al hermano Sámano.

El certamen gastronómico nacional más influyente de la región, PLAYERS' Restaurant's Choice 2022, vuelve a reunir a la industria gastronómica en su edición 2022, el miércoles 24 de agosto en  Fortana Centro de Eventos, donde los Top Restaurants se dieron cita para recibir su reconocimiento, por formar parte del PLAYERS' Restaurant's Choice. El objetivo, fue  reconocer e impulsar el arte culinario, la calidad y el servicio de los establecimientos en sus distintas categorías. Alejandro Martínez Filizola, Socio Director de Grupo PLAYERS of Life, dio la bienvenida a los más de 350 asistentes y 75 restaurantes. Dentro de los galardonados: Tony Jiménez, por Bistro California Cuisine, consolidado como restaurant top a nivel nacional; a Carlos Fink de La Casa del Panini, por su gran prestigio en varias décadas;  Hernán de la Peña Cantú, por El Caribeño, El Agave, a Patachueca, en los mejores desayunos y Fernando Orozco en Baldoria, entre otros, muchos más que escapan de mi memoria. ¡Felicidades! 

Se acerca la fecha para la interesante conferencia que llevara a cabo Casa Iñigo y la IBERO Torreón, Pistas para una espiritualidad post-pandemia, el 22 de septiembre y La Vida como camino. ¡Peregrinos o turistas! El 23, impartidas por  José María Rodríguez Olaizola, S.J., esto será en el Gimnasio Auditorio de la IBERO a las 19:30 hrs. Interesados, pueden llamar al teléfono 871-712-87-12.

La Camerata de Coahuila, presentan su tercer concierto de la temporada Otoño Invierno 22, Sinfonía No. 4 "Italiana" de Felix Mendelssohn y "Concierto para piano en la menos, op. 16" de Edvarga Grieg, con la participación como solista de Elías Manzo-Hernández, bajo la dirección del maestro Ramón Shade. Serán dos presentaciones viernes 9 a las 20:30 hrs. y domingo 11 a las 12:00 hrs. en el hermoso Teatro Isauro Martínez. Si aún no cuenta con su boleto, puede adquirirlos a través de newticket: https://bit.ly/3AwahLE o en taquillas del teatro. 

Llega al Museo Arocena el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) Cine para Todxs, en su tercera etapa, se proyectaran 16 películas, una cada semana, en 18 sedes de 16 estados de la República Mexicana, el festival inició el día 3 y concluirá el 17 de diciembre, proyectando todos los sábados a las 16:00 hrs., en el Auditorio Museo Arocena. Puede checar la cartelera en https://museoarocena.com/ficm-presenta-cine-para-todxs/ 

La Universidad Autónoma de La Laguna y su rector, maestro Omar Lozano Cantú, con motivo de las fiestas patrias,  realizaran diversas actividades teniendo como sede el Teatro Isauro Martínez. El martes 13, Velada Mexicana con el mariachi y Ballet folclórico de la UAL en punto de las 19:00 hrs.; el martes 20, Bravura Flamenca a cargo de la Compañía Amaya Flamenca a las 19:00 hrs; jueves 22, las 19:30 hrs., Inauguración de la exposición 115 años, 115 artistas;  jueves 29, Obra de teatro Un día sin Sol, taller de teatro de la UTT, dirigida por Guillermo Pérez, en punto de las 18:00 hrs. Además de sus diversos talleres permanentes. Para más información puede comunicarse al teléfono 871-718-55-33 o en www.ual.mx 

Y en la no tan verde,  San Antonio, Tx, pues la sequía también está por allá,  el jueves 15, en punto de las 20:00 hrs., en el Salón Mural del prestigiado restaurante Mi Tierra, de la familia Cortez, el Cónsul General de México en esa ciudad, Rubén Menutti Zanatta, llevará a cabo la Ceremonia del Grito de Independencia. Al término, los asistentes disfrutaran la convivencia y variados refrigerios. Agradezco sus comentarios a de [email protected] 

¿Sabía usted que… Continuando con el gran poeta español, Federico García Lorca…La popularidad de García Lorca y sus numerosas declaraciones contra las injusticias sociales, le convirtieron en un personaje incómodo para la derecha. A pesar de la protección que le ofrecieron México y Colombia, Lorca prefirió volver a Granada con su familia, ya que la situación en Madrid era cada vez peor, e incluso sopesó la posibilidad de encontrar refugio en la zona republicana o en casa de su amigo Manuel de Falla.  Finalmente, el poeta decidió refugiarse en casa de los padres de su amigo Luis Rosales, donde el 16 de agosto de 1936, fue detenido por Ramón Ruiz Alonso, un ex diputado de la CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas)… Continuará.  

Hasta la próxima y recuerda…

No solo basta la sustancia… También se necesita la circunstancia.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: De sociales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2122148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx