Columnas Social

Columnas

De sociales

HOLA, HOLA… Retomemos nuevamente las medidas para prevenir el COVID

YEYE ROMO ZOZYA.-

Me uno en oración a toda la Comunidad Jesuita, externo mi consuelo y solidaridad por la lamentable y agresiva manera de cegar las fructíferas vidas de los hermanos jesuitas en la Tarahumara, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, mi condolencia sinceras a sus familiares y a todos los Jesuitas en La Laguna.

Les comparto esta Reflexión del Padre Mayo, SJ… "Por cierto, quiero agradecer tanto cariño y toda la solidaridad que, junto con mis compañeros jesuitas, hemos recibido en estos momentos difíciles por las pérdidas de nuestros hermanos asesinados en la Tarahumara. Que el martirio y la memoria de Joaquín y del Gallo, nos impulse a vivir la vida entregándola por amor y construyendo la paz. Que su testimonio nos inspire para denunciar injusticias con claridad y valentía, nos haga más sensibles para ser solidarios con las víctimas y nos ayude a vivir la espiritualidad centrada en el seguimiento de Jesús de Nazaret. ¡Gracias, Gallo y Joaquín, por su vocación, coherencia y perseverancia hasta el final!".

El día de hoy en punto de las 13:00 hrs (12:00 hrs en Chiuiahua), se llevara a cabo la eucaristía de cuerpo presente en el Templo Sagrado Corazón de Jesús, transmisión a través de Facebook Live: https://www.facebook.com/SCJChihuahua. Que el Creador los conforte en su ausencia. 

En días pasados, arrancó la Colecta Nacional 2022 de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Gómez Palacio, dieron el banderazo, Luis Carlos Gilio Calero, Presidente del Consejo de la Benemérita Institución;  Jesús Monarrez Mena, Tesorero del Consejo; Luis Garrido, Vicepresidente y Eduardo Montes Iturriaga, vocal. Los Consejeros, agradecieron a todas las personas que se suman con su granito de arena, para que la institución pueda seguir salvaguardando vidas. La Cruz Roja Mexicana, está presente los 365 días del año y gracias al apoyo de la ciudadanía, es posible brindar servicios de emergencia, totalmente gratuitos… Y no olvide "Ayúdame a ayudar".  

Hoy, esta de manteles largo, mi querida amiga, Tatis Villarreal de Meza, pues está cumpliendo años y lo celebrará en compañía de su esposo José Meza, sus hijos Pepe, Tita y Lili, así como sus nietos. Estoy segura que durante el día, recibirá llamadas, mensajes, Whatsapp y correos de familiares, ex alumnos y múltiples amistades, para externarle lo mejor en este día tan especial.  ¡Felicidades!

En el restaurante la Patata, el pasado jueves, nos reunimos el grupo de amigas Hola, Tere Gamboa, Pajarita Montemayor, Cecy Ramírez, Paty Villarreal, Marcela Pamanes y la que esto escribe, para levantar las copas y brindar por esta nueva vuelta al Astro Rey, de nuestra quería Pecky.  

Y por ahí, salude a la religiosa y directora del colegio Isabel La Católica, Madre Rosario Campillo, quien compartió con sus hermanas María del Carmen y Laura.

El jueves 16, con antelación Juan Carlos Arias Anzures, extendió invitación en diferentes sectores de nuestra sociedad, para acompañarlo a colocar y bendecir la Primera Piedra, de lo que serán los dos magníficos edificios que albergaran 54 condominios, que serán de gran lujo y exclusivos de una, dos y tres recamaras, contando con una extraordinaria Casa Club, amenidades de lujo y un ambiente natural, con áreas verdes, alberca, terraza, asadores, cancha de padel, gimnasio, salón de reuniones, entre otros. Juan Carlos se vio acompañado de su familia, su esposa Pilar Revuelta, sus hijos Juan Carlos, Alberto, Ana Claudia y Eduardo, su señora madre, la estimada y querida dama, doña Concha Anzures de Arias, sus hermanos Cony, José Ramón, Fernando, Eduardo y Vero. En su momento, pidió la atención de todos la maestra de ceremonias Marcela Pamanes, para hacer las presentaciones correspondientes, iniciando Mauricio Cepeda con detallada introducción del qué, cómo y cuándo de este núcleo habitacional, para luego cederle la palabra a Juan Carlos y al término, invito a nuestro alcalde Román Alberto Cepeda González, quien externo su beneplácito y su discurso incluyente para todos los laguneros. La bendición corrió a cargo del Sacerdote Jorge Silva. Después de caluroso aplauso, Marcela invito a los asistentes a pasar a disfrutar el delicioso ambigú y desde el inicio, se contó con bocadillos en cada mesa, esplendidas bebidas y vinos de buena cepa. Se dieron gratos encuentros y tuve la oportunidad de saludar a múltiples y estimadas amistades. 

El diseño de Las Roques, fue del prestigiado arquitecto Artigas, se encuentra ubicado en Avenida Las Quintas, casi esquina con autopista Torreón ~ San Pedro. Amplia felicitación a este gran empresario, Juan Carlos Arias Anzures, será un éxito. ¡Enhorabuena!

Hoy, inicia una vuelta más al Astro Rey, la  reportera del  Grupo GREM, Lily Rincón, quien desde muy temprano es objeto de muestras de cariño y por los diversos medios de comunicación, está recibiendo los buenos deseos. ¡Parabienes!

Para los amantes de buen vino, Javier Nava de la Torre y Republica Grill, invitan a su Tasting Room, para vivir experiencias únicas con las cuatro catas guiadas que se han diseñado especialmente para esta edición. En esta edición se presentara una variedad de programación de catas por expertos del mundo del vino, aprende de la mano de profesionales del sector y disfruta de las catas con los cinco sentidos. Esto será el día de hoy a partir de las 14:00 hrs, en el Centro de Convenciones Torreón. 

La Universidad Autónoma de La Laguna y su rector,  maestro Omar Lozano Cantú, invitan a su Curso de Verano con las mejores instalaciones del 4 al 29 de julio, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs, para edades de 5 a 15 años. No deje de inscribir a sus hijos, podrán disfrutar diversas actividades como natación, exatlón, futbol, scouts, música, danza, pintura, manualidades y visitas al planetario, Museo Acertijo y cine. Interesados, pueden comunicarse con la maestra Maricarmen Pedroza al teléfono 871-709-34-69.

Disfrutando rica comida en el restaurante Sabor a Mí, de Ciudad Jardín, con mi amiga Carola Sánchez Anibarro, por ahí, tuve el gusto de saludar a Teresa Jauregui Pérez Gavilán, quien después de vivir varios años en la Región más Transparente, acaba de retornar a su querido terruño, estaba acompañada de sus hermanos Enriqueta, Rosario, Jesús y Mónica, ellos son una familia muy estimada en la región. Algo que destacar en Sabor a Mí, es la atención siempre esmerada de Adriana Tawns de Pérez. 

Casa Iñigo, hace un llamado a toda la comunidad para recolectar ropa, calcetines, tenis, termos, mochilas, alimentos no perecederos, artículos de aseo personal o donativos en efectivo, los cuales serán canalizados a la Casa del Migrante por medio de la Parroquia de San Judas Tadeo y de esta manera poder ayudar a nuestros hermanos migrantes. Podrán llevar sus donativos en Casa Iñigo o en San Judas con el Padre Eduardo Anaya, SJ, para donativos en efectivo, comunicarse a los teléfonos 871-712-87-12 o 871-720-14-82. 

La Camerata de Coahuila, invita a todos los músicos profesionales, mexicanos o extranjeros, a participar en el procedimiento de selección para ocupar las plazas vacantes de violín, segundo fila, violoncello principal, trompeta principal y corno tercero. Interesados revisar las bases, requisitos, fechas y repertorios en el siguiente link: https://bit.ly/3NZ3ks8, más informes al correo [email protected]

Atención a todas las escuelas gastronómicas, chefs y público en general, Vinícola Cuatro Ángeles, hace una atenta invitación a su curso Encuentro Gastronómico, los días 19 y 20 de agosto de 20:30 a 00:30 hrs. Interesados pueden ingresar al link y checar las bases y premios https://drive.google.com/file/d/1CLDwLmj3qqjtAvxpm5ejMuM0Leo-D7L1/view?usp=sharing 

El Museo Arocena invita a los jóvenes de 13 a 17 años a su curso de verano Laboratorio de Ideas, del 11 al 29 de julio de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. Disfruten estas vacaciones en el Museo, junto a profesores-artistas que les compartirán su proceso creativo y enseñaran diferentes técnicas artísticas como: pintura, comic, collage, fotografía y cerámica. Para más información e inscripciones al whatsApp 871-797-85-80. Agradezco sus comentarios a [email protected] 

¿Sabía usted que…     Federico García Lorca, el gran Poeta que perdió España… Los viajes por diferentes regiones de la Península Ibérica, con sus compañeros de estudios, despertaron en Lorca la vocación de escritor y de ellos surgió su primer libro en prosa titulado Impresiones y Paisajes, publicado en 1918. La Residencia de Estudiantes de Madrid, a la cual se trasladó en 1919, era en aquel entonces un hervidero intelectual. Por ella pasaron figuras de la talla de Albert Einstein, John Maynard Keynes o Madame Curie, personajes que influyeron enormemente en la formación intelectual de Lorca. Según palabras de su amigo Adolfo Salazar: conocer a Luis Buñuel, Rafael Alberti o Salvador Dalí, supuso para Federico, huir del tedio intelectual que tanto odiaba? Continuará...  

HASTA LA PRÓXIMA Y RECUERDA…La cortesía, es la principal muestra de cultura. 

Escrito en: De sociales Juan, Carlos, hermanos, vivir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas